Connect with us

¿Lo sabías? Gases de vacas aumentan calentamiento global

Monika

Seis de las mayores empresas lácteas del mundo empezarán pronto a revelar sus emisiones de metano en el marco de una nueva alianza mundial lanzada el martes en la cumbre del clima de las Naciones Unidas en Dubái.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la ganadería es responsable de cerca del 30% de las emisiones antropogénicas mundiales de metano, procedentes de fuentes como el estiércol y los eructos de las vacas.

Los grupos de defensa de los derechos de los animales han manifestado que la lucha contra el metano procedente de la ganadería debe ser una de las principales prioridades de la cumbre COP28 de este año.

Los cinco miembros de la Dairy Methane Action Alliance – Danone, Bel Group, General Mills, Lactalis USA, Kraft Heinz y Nestlé – empezarán a informar de sus emisiones de metano a mediados de 2024 y redactarán planes de acción sobre el metano para finales de ese año.

El metano es casi 30 veces más potente que el dióxido de carbono, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, por lo que es uno de los principales objetivos de los intentos de frenar el calentamiento global.

Reducir las emisiones de metano de los productos lácteos significa proporcionar apoyo técnico y financiero a los ganaderos de todo el mundo para que experimenten con posibles soluciones, como los aditivos para piensos, dijo Chris Adamo, vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Danone, en una llamada con periodistas.

Te puede interesar  COP28 | 117 países acuerdan triplicar energías renovables y reducir combustibles fósiles

“No hay una bala de plata. Tenemos que estudiar todo este espectro de opciones para las granjas de distintas zonas geográficas”, añadió.

Danone se comprometió este año a reducir las emisiones de metano de su cadena de suministro de leche fresca en un 30% para 2030.

Según una evaluación realizada en 2021 por la Coalición Clima y Aire Limpio y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, reducir las emisiones de metano de origen humano en un 45% en esta década mantendría el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

Las empresas que participan en la nueva alianza no tienen que comprometerse a reducir sus emisiones de metano en una cantidad específica, pero una mayor medición y presentación de informes son herramientas clave para que las empresas reduzcan finalmente sus emisiones, dijo Katie Anderson, directora senior del programa de alimentos y bosques del sector empresarial del Environmental Defense Fund (EDF), en la convocatoria de prensa.

“Esto impulsa una mayor responsabilidad”, afirmó Anderson. EDF está convocando la alianza.

En todo el mundo, la producción de alimentos representa aproximadamente un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Los líderes de la COP de este año han prometido que la cumbre incluirá medidas sobre las emisiones del sector alimentario.

NOTA DE: ARISTRGUI NOTICIAS https://aristeguinoticias.com/0512/dinero-y-economia/gases-de-vacas-aumentan-calentamiento-global-empresas-buscan-reducirlo/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Insólita pelea entre hombres con discapacidad se vuelve viral

Un video sorprendente de una pelea entre dos hombres con discapacidad se ha vuelto viral en las redes sociales, generando un revuelo entre los internautas. La peculiar confrontación tuvo lugar en la localidad de Tristán Suarez, en Buenos Aires, Argentina, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la

Leer más »
Derechos Humanos

Otro juez corrupto: Absolvió a presunto violador porque la víctima, una niña de 4 años, no se acordó de la fecha ni el lugar donde ocurrió la agresión.

Redacción | El Piñero Se trata de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela del Estado de México, quien absolvió a un abusador sexual de una niña de 4 años porque no se acordaba de la fecha ni la dirección en donde sucedieron los hechos. “¿No le creyó a mi hija?”, dijo

Leer más »
Nacional

Asesinan a cuatro elementos del Ejército Mexicano en emboscada, en Tepalcatepec, Michoacán.

Redacción El Piñero | Corresponsalía El saldo de una emboscada que tendieron supuestos miembros del crimen organizado en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, fue de cuatro elementos del Ejército Mexicano que fallecieron y otros nueve resultaron con lesiones críticas. La emboscada se registró en inmediaciones de los poblados El Montoso

Leer más »
Auxilio Social

México: Buscan tres menores desaparecidos en Guanajuato

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- En días recientes, el Estado de Guanajuato registró la desaparición de dos niños de 8 años y 7 años, así como un bebé de 11 meses de edad, en las ciudades de León e Irapuato, las desapariciones sucedieron entre el 21 y 23 de

Leer más »
General

Premia Morena a 34 políticos “chapulines” con candidaturas

Militaban en el PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano, hoy buscan una diputación federal bajo la marca de Morena Fernando Merino / OEM-Informex En total, 34 políticos que hasta hace poco militaban en el PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano obtuvieron ya una candidatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, que encabeza Morena, para buscar una diputación

Leer más »
General

Canadá volverá a pedir visa a mexicanos

Para frenar el flujo de solicitantes de refugio que llegan a Canadá, el gobierno de ese país impondrá nuevamente la visa a ciudadanos mexicanos a partir de jueves a las 11:30 pm (hora del este). El jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, solicitó esta imposición en días pasados al

Leer más »