Connect with us

Lo sentencian a 22 años de prisión por violar a su nieta en Tlacolula, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- H. S. G. fue sentenciado a 22 años de prisión por violar a su nieta de ocho años de edad, delito cometido en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1276/FEADM/2018, el 26 de junio de 2018, en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Dr. León Bello, Sección Sexta, el agresor H. S. G., forcejeó con su nieta y después de violentarla le impuso la cópula.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la investigación correspondiente, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, ejecutándola y logrando la vinculación a proceso.

En audiencia, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole una pena de 22 años con seis meses de prisión y una multa superior a los 181 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Baja aprobación en Oaxaca: Un desafío para Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, enfrenta un panorama desafiante al ubicarse en el lugar 29 de 32 en el ranking de aprobación de gobernadores en abril de 2025, con un 40.8% de aprobación. Para contextualizar, Marina del Pilar de Baja California lidera el ranking

Leer más »
General

Pista de atletismo del Parque “Primavera” de Oaxaca, muestra gran deterioro a seis meses de su inauguración

Redacción El Piñero | Corresponsalía La pista de atletismo sintética del Parque Primavera, inaugurada hace seis meses como parte del programa “Primavera Oaxaqueña” del Gobierno de Salomón Jara Cruz, presenta un acelerado deterioro, denunciaron usuarios del espacio deportivo. El descuido en el mantenimiento, incluyendo el ingreso de vehículos pesados a

Leer más »
General

Cifra alarmante de feminicidios en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un total de 241 feminicidios han sido registrados en Oaxaca desde que Salomón Jara Cruz asumió el cargo de gobernador, según datos del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad. Los casos han sido caracterizados por su brutalidad y la impunidad de los agresores.

Leer más »