Connect with us

Localiza SSP a persona privada de su libertad, en Acultzingo

El Piñero

* La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de febrero, en Río Blanco.

Acultzingo, Ver., a 23 de febrero de 2021.- Como resultado de un operativo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, localizó a una persona que había sido privada de su libertad y reportada como desaparecida, desde el pasado 19 de febrero, en el municipio de Río Blanco.

Derivado de un reporte ciudadano al número de emergencias 911, sobre una persona secuestrada en el citado municipio, los efectivos estatales efectuaron recorridos preventivos sobre brechas y zonas montañosas de las localidades Ojo Zarco y Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Nogales; así como en la localidad Tecamalucan, municipio de Acultzingo, en donde también fueron inspeccionadas casas abandonadas, vehículos  y personas.

Ante la presión de los recorridos policiacos, la víctima tuvo la oportunidad de huir y solicitar el apoyo de los policías, quienes lo encontraron en una gasolinera ubicada en la comunidad de Tecamalucan; posteriormente, fue trasladada a la comandancia de Ciudad Mendoza, para su certificación médica.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Brutal choque en Ejutla de Crespo deja un muerto y un lesionado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este miércoles, un accidente vehicular en el kilómetro 6+500 del libramiento de Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales, involucró un automóvil Volkswagen Vento, color blanco, y un camión tipo Torton, color verde, dejando como saldo una persona fallecida

Leer más »