Connect with us

Localiza SSP a persona privada de su libertad, en Acultzingo

El Piñero

* La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de febrero, en Río Blanco.

Acultzingo, Ver., a 23 de febrero de 2021.- Como resultado de un operativo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, localizó a una persona que había sido privada de su libertad y reportada como desaparecida, desde el pasado 19 de febrero, en el municipio de Río Blanco.

Derivado de un reporte ciudadano al número de emergencias 911, sobre una persona secuestrada en el citado municipio, los efectivos estatales efectuaron recorridos preventivos sobre brechas y zonas montañosas de las localidades Ojo Zarco y Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Nogales; así como en la localidad Tecamalucan, municipio de Acultzingo, en donde también fueron inspeccionadas casas abandonadas, vehículos  y personas.

Ante la presión de los recorridos policiacos, la víctima tuvo la oportunidad de huir y solicitar el apoyo de los policías, quienes lo encontraron en una gasolinera ubicada en la comunidad de Tecamalucan; posteriormente, fue trasladada a la comandancia de Ciudad Mendoza, para su certificación médica.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Macabro descubrimiento en Puebla: 2 cuerpos con mensaje amenazante

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En zona de difícil acceso de la Colonia San José Los Cerritos, Puebla, fueron hallados dos cadáveres cubiertos de lodo y vegetación; los cuerpos, al parecer de individuos masculinos, fueron descubiertos por residentes locales, que rápidamente notificaron a las autoridades. Operativo conjunto de diversas

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empleada doméstica decide terminar con su vida en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Una mujer de 38 años de edad, fue encontrada muerta en una residencia del fraccionamiento Finca Real, en el municipio de Córdoba; Matilde C. C. laboraba en el lugar y aparentemente su muerte fue resultado de un acto contra sí misma. La Cruz Roja

Leer más »
General

[VIDEO] A pedradas y con palos, ciudadanos expulsan a militares en colonia de Omealca, Veracruz

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Omealca, Veracruz.– Una violenta confrontación entre civiles y fuerzas federales fue captada en video y rápidamente se difundió en redes sociales, generando indignación y preocupación en la zona centro del estado. Los hechos ocurrieron en una colonia de Omealca, donde habitantes arremetieron contra militares y

Leer más »