Connect with us

Veracruz: Localizan 17 cadáveres en fosa clandestina de Alvarado; ola de calor permitió llegar más rápido

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Integrantes del Colectivo Solecito lograron localizar 17 cadáveres enterrados en una fosa clandestina de la isla Punta Puquita, en el municipio de Alvarado, Veracruz, esto gracias a que las altas temperaturas permitieron despejar más rápido la fosa.

Así lo informó Rosalía Castro Toss, integrante de este grupo de familias buscadoras en Veracruz, quien expresó que entre la arena y el agua lograron rescatar los restos lo cual es un importante logro porque dicho hallazgo deja claro el mensaje para quienes trataron de desaparecer a estos seres humanos en un sitio de difícil acceso y así no fueran ubicados.

Es de mencionar que las madres buscadoras se mantienen realizando trámites para ingresar en otras zonas del sistema lagunar de Alvarado, sin embargo, lamentan que deban enfrentarse a la burocracia que retrasa las labores de búsqueda y la identificación de los restos hallados.

En entrevista con medios locales, Castro Toss recordó que lamentablemente son más los cuerpos que han encontrado que los que se pueden identificar pues los servicios forenses se encuentran rebasados.

Por ejemplo, mencionó que en el nuevo Centro de Identificación de Nogales se han dado avances porque hasta el momento llevan 87 cadáveres identificados a un año de que comenzó a operar dicho centro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Veracruz: Fuerte accidente en carretera cerca de la desviación de Arroyo Zacate, Playa Vicente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Playa Vicente, Ver..— La mañana de este martes se registró un fuerte accidente sobre la carretera que conduce al municipio de Playa Vicente, específicamente a la altura de la desviación de Arroyo Zacate. https://twitter.com/ELPINERO/status/1937550229839949880 De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ha dejado al

Leer más »
Nacional

CDMX: Colapsa losa en obra de Álvaro Obregón; hay tres trabajadores heridos

Redacción | El Piñero Tres trabajadores resultaron lesionados este jueves tras el colapso de una losa en una construcción ubicada en Calle 4 y Periférico, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón.La estructura de aproximadamente 500 metros cuadrados se desplomó mientras se colaba concreto, aparentemente debido a una

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Confirman hallazgo de un cadáver en El Castillo-Chiltoyac, pero descartan fosa clandestina

Redacción|El Piñero Lutgarda Madrigal Valdez, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz (CEBV), informó sobre el descubrimiento de un cadáver en la congregación El Castillo-Chiltoyac. A pesar de la confusión generada en redes sociales sobre un supuesto sitio de inhumaciones clandestinas, Madrigal aclaró que

Leer más »