Conéctate con nosotros

Publicado

el

* Fue identificado como Marco S. G. de 32 años.

Carlos Tirado

Jamiltepec, Oaxaca.- Localizan, ciudadanos cadáver en estado de putrefacción cerca de las aguas termales “La Soledad” a un costado de “La humedad” agencia municipal de Jamiltepec, ante el macabro hallazgo, el hecho fue comúnicado de inmediato a las autoridades municipales, que a su vez pasaron la información al agente del ministerio público.

Mas tarde, agentes de la estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía se hicieron presentes en el lugar para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo del occiso fue identificado con el nombre de Marco Sandoval García y contaba al morir 32 años de edad, originario de Jamiltepec.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Taxi y motociclista colisionan en Huajuapan, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2020.- Un lesionado y cuantiosos daños materiales, arrojó el choque de un taxi y un motociclista en el municipio de Huajuapan de León.

El percance se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer jueves, sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la agencia municipal Rancho Castillo.

Los  involucrados son un automóvil marca Nissan, tipo Versa, color guinda con una franja amarilla, habilitado como taxi; y una motoneta marca Honda, tipo elite 125, color guinda.

Luego de una llamada de emergencia al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad Estatal y Policía Federal.

El lesionado fue atendido por paramédicos y canalizado a un hospital, mientras que las autoridades destinarán responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Atracan a jóvenes en Juchitán, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2020.- Dos jóvenes fueron asaltados por delincuentes que viajan a bordo de un mototaxi, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El atraco se registró minutos antes de las 19:00 horas de este viernes, en la Quinta Sección de citada demarcación perteneciente a la región del Istmo.

Las víctimas detallaron que caminaba por la calle cuando sujetos a bordo de un mototaxi color rojo del grupo MAÍZ los interceptaron.

Con armas blancas los despojaron de dinero en efectivo y sus objetos de valor, luego los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que tomaron conocimiento del atraco e implementaron un operativo para dar con los delincuentes sin tener éxito.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Fortalece IEEPO inclusión de las TIC’s en la educación básica de la entidad

Publicado

el

  • El director general, Francisco Ángel Villarreal impulsa acciones para que los escolares accedan a los conocimientos de las nuevas tecnologías

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2020.- A través del desarrollo de software y plataformas educativas que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el 2019 se benefició con acceso en línea a dos mil 747 centros escolares de educación básica pública de las ocho regiones del estado que cuentan con conexión a internet, en atención de 378 mil 451 estudiantes y 32 mil 277 docentes.

Esto representa un impacto positivo en el desarrollo de recursos educativos digitales para el proceso enseñanza aprendizaje con un enfoque inclusivo dentro de las aulas, así como en el acceso a los medios digitales y del conocimiento tecnológico, con el fin de reducir las brechas digitales, como es prioridad del director general, Francisco Ángel Villarreal.

Entre las plataformas educativas se encuentra “Aula de Aprendizaje Digital 2.0”, como una herramienta didáctica que fortalece los campos de formación y que incluyen las aplicaciones Primaria y Secundaria Virtual, Aprende con Realidad Virtual, Utilidades, Interfaz Didáctica Digital para el Desarrollo de la Comunicación Oral –TABI-, para que estudiantes con dificultades de expresión en el lenguaje oral tengan una mejor comprensión de su entorno.

Así también, disponen de recursos didácticos para los campos formativos de pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, de exploración y comprensión del mundo natural y social dirigidos a escolares con necesidades educativas especiales.

En tanto, la plataforma educativa “Guelaguetza de aprendizajes, Atlas digital del estado de Oaxaca” es un recurso didáctico que organiza en un mapa digital la entidad, representa un recurso multimedia acerca de contenidos curriculares relacionados con el contexto propio de cada comunidad y permite conocer la riqueza natural, cultural, lingüística, histórica y social del estado con un enfoque educativo, colaborativo, inclusivo y de respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, con la finalidad de lograr la conectividad a internet de centros escolares, el año pasado se realizaron las gestiones para la instalación correspondiente a la ampliación de la Red en 12.5 k y con ello, a la fecha se cuenta con 571 escuelas con el servicio, en beneficio de tres mil 263 docentes y 70 mil 814 escolares.

De esta manera, el IEEPO fortalece la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la educación básica de la entidad, para que un mayor número de alumnas y alumnos puedan acceder a estos conocimientos que requirieren en los tiempos actuales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares