Connect with us

Localizan camaronera con más de 40 mil litros de diesel en muelle de Alvarado

El Piñero

Son localizados más de 40 mil litros de diesel en una embarcación tipo camaronera que se encontraba en las inmediaciones del muelle en el municipio de Alvarado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), una persona identificada como Mario “N”, fue detenida por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

¿Cómo fue localizada la camarera en el muelle de Alvarado?

El reporte que brindan las autoridades federales, destaca que fueron los elementos de la Guardia Costera que son de la Tercera Región Naval, quienes realizaron una inspección aleatoria de carácter administrativo.

Además, señala que fue por parte del Resguardo Marítimo Federal y lo realizaron en una embarcación tipo camaronera que estaba en el muelle del municipio de Alvarado.

En su interior se encontraba una persona que dijo llamarse Mario “N”, quien no pudo comprobar la legalidad del hidrocarburo que tenía a bordo. Es por eso que las autoridades encontraron inconsistencias en la libreta de mar.

Durante la inspección, la Guardia Costera encontró en el barco 44 mil litros de diesel, y además las cifras no coincidían con los registros en la libreta de mar. Además, el detenido no pudo acreditar la licitud del hidrocarburo.

Finalmente, las autoridades de la Fiscalía General de la República señalan que estas acciones son parte del compromiso con la ciudadanía para la investigación y persecución de los delitos de materia federal.

Asimismo, les pide que denuncien cualquier acto ilícito y pueden realizarlo durante las 24 horas de los 365 días del año, presencial o anónima.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comerciante local lamenta migración por falta de empleo en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Don Pedro Hernández, reconocido vendedor de cocadas artesanales en Loma Bonita, Oaxaca, expresó su preocupación por la creciente migración de habitantes, especialmente jóvenes, que se ven obligados a dejar el municipio ante la falta de oportunidades laborales. Conmovido, señaló que la situación económica es cada

Leer más »
General

¿Ataque político para desestabilizar Loma Bonita? Acusan intento de extorsión usando identidad del edil Omar Lara Palma

➡️ Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a no responder mensajes, no atender llamadas y evitar cualquier tipo de interacción Redacción El Piñero Oaxaca, México — El gobierno municipal emitió una alerta pública ante un presunto intento de extorsión, luego de detectarse un número telefónico que suplanta

Leer más »