Connect with us

Localizan en Colima cuerpos de 7 policías que estaban desaparecidos

El Piñero

El gobernador José Ignacio Peralta ordenó una exhaustiva investigación al interior de SSP de Colima para que se analice la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, y se determinen responsabilidades

Siete de los diez elementos de la Policía Estatal de Colima que se encontraban desaparecidos desde el pasado 28 de mayo, cuando se trasladaban al municipio de La Huerta, en Jalisco, realizando un operativo, fueron encontrados sin vida, informó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución.

“Ya ordené una exhaustiva investigación al interior de @SSP_COLIMA, para que se analice la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades. Es mi mayor propósito que estos hechos se esclarezcan”, escribió en su cuenta.

Hace unos días, la dependencia estatal explicó en un comunicado que los agentes escoltaban a un grupo de inversionistas nacionales que arribaron al puerto de Manzanillo en avión y se trasladarían al municipio jalisciense, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades.

    La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad.

    — José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) June 2, 2020

La Fiscalía de Colima informó que se realizarán los procedimientos legales y las pruebas científicas para determinar la identidad de los cuerpos.

    Trabaja Fiscalía de Colima en la identificación de los cuerpos encontrados en los límites con el Estado de Jalisco. Los rasgos físicos coinciden con los de los policías desaparecidos. Se realizarán los procedimientos legales y las pruebas científicas para determinar la identidad. pic.twitter.com/7h4ByTDc5u

    — Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) June 2, 2020

El sábado pasado la Secretaría de Seguridad de Colima informó que los agentes fueron asignados para escoltar a un grupo de inversionistas que viajó a la zona costera de Jalisco, pero se perdió comunicación con ellos cuando regresaban.

Según las autoridades de Jalisco, no había evidencia de que los 10 policías estatales de Colima y los 2 civiles que desaparecieron el pasado 28 de mayo hayan salido de territorio colimense.

El domingo se confirmó que el sábado por la tarde fueron liberadas las tres agentes que viajaban en el grupo y los dos civiles a los que escoltaban, mientras que el resto, siete agentes varones, continúan desaparecidos.

Con información de : https://www.eluniversal.com.mx/estados/localizan-en-colima-cuerpos-de-7-policias-que-estaban-desaparecidos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Operativo en Tabasco desmantela red de robo de combustible: más de 3 millones de litros asegurados

Redacción| El Piñero En un operativo conjunto, las autoridades en Tabasco han logrado desmantelar un centro de almacenamiento ilegal de combustible, asegurando más de 3 millones de litros de hidrocarburo, así como 18 vehículos, tres maquinarias y 3,904 contenedores. La acción fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación entre

Leer más »
NOTICIAS

Previo a desaparición de 4 personas del Estado de México en Oaxaca, victimas reportaron que Guardia Nacional los habría extorsionado

Jaime GUERRERO | El Piñero El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, confirmó la desaparición de cuatro personas provenientes del Estado de México, sin embargo, informó que las 3 denuncias para igual número de personas fueron interpuestas 10 días después. Las victimas comercializaban materiales de construcción, principalmente

Leer más »