Connect with us

Localizan en Jalisco a niño de 4 años secuestrado en Austria; con ayuda de Interpol y FGR

Monika

 

Elementos municipales y federales apoyaron para llevar al menor a la Interpol y lo resguardaron a la espera del regreso a su país.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Un menor de cuatros años que fue sustraído ilegalmente de Austria, su país de origen, fue localizado esta semana por elementos municipales, federales y de Interpol en un kínder de ZapopanJalisco.

El pequeño, que fue sustraído ilegalmente de la nación europea, fue encontrado por el grupo de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Interpol, quienes acudieron a las calles de la colonia Santa Elena Alcalde, donde se ubica el plantel escolar.

De acuerdo con la independencia, un oficio expedido por la policía Federal Ministerial mencionaba la posible localización del menor de edad reportado por un familiar como sustraído ilegalmente de su país de origen.

“Gracias a la coordinación entre la Interpol México, Fiscalía General de la Republica y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, un menor de cuatro años reportado como sustraído ilegalmente de su país, fue localizado”, menciona el comunicado.

El niño, quien fue reportado en buen estado de salud, se encontraba en la escuela cuando los elementos realizaron un operativo en el plantel y lo resguardaron a la espera del regreso a su país.

ALERTA AMBER DA RECOMENDACIONES EN JALISCO

El mecanismo compartió estas recomendaciones para evitar riesgos o situaciones que puedan ser parte de un delito, o la desaparición de menores de edad.

– Los menores deben mantener comunicación con un adulto de confianza o familiar, decir a dónde se dirigen, con quién estarán y contacto de la persona o lugar al que visitan.

– Evitar ofertas de empleo dudosas con altas pagas ante trabajos que normalmente no tienen esas percepciones

– Hablar con los menores sobre la importancia de pedir ayuda si se sienten en riesgo.

– La autoridad menciona que “tus amigos no te obligarán a hacer cosas que no quieras”

– A los padres de familia se les pide mantener comunicación con la persona menor, conocer el entorno, social y familiar de sus hijos. Así como estar atento y con sigilo a sus redes sociales.

En casos de desaparición de menores de edad, hay que reportar ante Alerta AMBER Jalisco de manera presencial o llamando al: 33 3030 4949 y 55 5346 2516

 NOTA DE: sinenbargo.mx https://www.sinembargo.mx/22-09-2023/4413060?fbclid=IwAR0r3zdqATyLUrVZ84q60KstOrs7iV1vnYLU8eUEfifaRYj5mZEEo8q5dW8

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ataques coordinados sacuden comunidades de Puebla durante la madrugada

Redacción El Piñero Dos hechos violentos ocurridos de manera simultánea alteraron la tranquilidad de las comunidades de La Purísima y Cuacnopalan, en Puebla, durante la madrugada de este martes 30 de diciembre, cuando grupos armados incendiaron vehículos y un inmueble. De acuerdo con los primeros reportes, los ataques estuvieron dirigidos

Leer más »
General

Tabasco: Jornada de percances colapsa la Teapa–Villahermosa

Redacción | El Piñero La carretera federal Teapa–Villahermosa registró una mañana complicada este sábado tras presentarse dos accidentes distintos que provocaron tráfico lento y la movilización de autoridades, aunque sin personas lesionadas. Uno de los hechos fue el choque múltiple a la altura del kilómetro 7, cerca del puente peatonal,

Leer más »
Nacional

Puebla: 26 años de prisión por intentar quemar mujer en Ajalpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Bernabé N. fue sentenciado a 26 años y 8 meses de cárcel por feminicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 1 de enero de 2024 en la Inspectoría La Joya, municipio de Ajalpan, Puebla, informó la Fiscalía General del Estado; además, deberá

Leer más »