Redacción | El Piñero
Puebla.– Una joven de 18 años identificada como Estrella Gritzell, originaria de Orizaba, Veracruz, fue localizada por policías municipales de Amozoc, luego de que fuera vista pidiendo auxilio sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del fraccionamiento Bugambilias. La joven contaba con Alerta Amber activa en Veracruz desde agosto de 2024.
Durante un recorrido de vigilancia, los uniformados observaron a dos mujeres que solicitaban ayuda; una de ellas señaló que una joven se había refugiado en un local de comida tras presuntamente haber sido agredida. La joven se encontraba en crisis emocional, por lo que recibió atención prehospitalaria, alimentos y acompañamiento psicológico por parte de paramédicos municipales. Al verificar su identidad, se confirmó que se trataba de una persona reportada como desaparecida en su estado de origen.
Posteriormente, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Veracruz y el albergue Casa Carmen Serdán, se realizó su traslado seguro para garantizar su protección. Durante las entrevistas, relató que escapó de su hogar hace un año y que, tras llegar a Puebla, conoció a un hombre que la agredía física y emocionalmente, situación que la llevó a huir nuevamente para salvaguardar su integridad.
A pesar de que la joven permaneció más de un año fuera de su hogar, las autoridades veracruzanas no habían logrado dar con su paradero ni habían emitido avances públicos sobre su búsqueda. Fue hasta la intervención de los elementos municipales de Amozoc que se logró su localización. Familiares de la joven solicitaron a las instancias competentes mayor seguimiento y eficacia en los casos de desaparición, para evitar que situaciones como esta se repitan.