Connect with us

Localizan en operativo a embarcación “Virgo”

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informa que ha sido localizada la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes.

 

La localización de los pescadores se dio como parte de los trabajos de coordinación entre los Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que implementaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda.

 

La embarcación tiburonera con matrícula 2001018313-4 zarpó de la Playa Manzanillo, el pasado 6 de enero y fue localizada este jueves por la avioneta de la Secretaría de Marina frente a la zona de Chacahua.

 

La unidad -propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S.- se dirigía a la pesca de tiburón a 5 millas al sur, y posteriormente se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó; por lo que fue reportada como desaparecida.

 

Los tres tripulantes: Wilfredo M. E. de 35 años, Isael M. R. de 45 años y Adolfo “N” de 22 años, fueron localizados a bordo de la embarcación y su estado de salud se reporta estable. En las próximas horas estarán arribando a tierra.

 

Tras esta localización quedaron desactivados los protocolos de búsqueda implementados por el Gobierno del Estado.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Un mes sin rastro; Cuatro traileros, de Tamaulipas y Veracruz, siguen desaparecidos en el Istmo de Oaxaca y familias buscan solas

➡️ Las pipas que conducían ya fueron localizadas abandonadas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Ha pasado más de un mes y la ausencia pesa. Cuatro traileros continúan desaparecidos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, luego de perder toda comunicación el pasado 20 de noviembre en el municipio de Matías Romero

Leer más »
General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »