Connect with us

Localizan osamentas humanas en barranca La Aurora, Veracruz; presuntamente victimas de desaparición forzada

El Piñero

  • Lugar ocupado presuntamente como tiradero de cadáveres durante el mandato de Javier Duarte.

Veracruz, Ver.- Varias osamentas de humano que cuentan con siete u ocho años de antigüedad, fueron localizadas en barranca La Aurora, ubicada en la comunidad Ojuelos del municipio de Emiliano Zapata, confirmaron familiares de desaparecidos, hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

Antropólogos de la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en la zona desde hace tres días, misma que se encuentra en la parte trasera de la Academia de Policías de El Lencero, las investigaciones judiciales indican que el lugar fue un presunto tiradero de cadáveres de victimas de desaparición forzada durante el periodo de exgobernador Javier Duarte.

Historia

Barranca La Aurora cuenta con un aproximado de 100 metros de profundidad, en enero de 2016 fueron localizados 19 cadáveres quemados, sin embargo, el gobierno de Veracruz sólo informó sobre el hallazgo de seis cuerpos, el resto fueron ocultados.

Por este delito, fueron detenidos y vinculados a procesos varios funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales, ya que arrojaban a sus víctimas en la barranca después de torturarlos y asesinarlos, investigación señalaron que los occisos eran relacionados con el Cartel de los Zetas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Preocupación en Coatzacoalcos por daños estructurales en edificio ferrocarrilero del centro

Redacción | El Piñero Veracruz.- Habitantes de la ciudad de Coatzacoalcos manifestaron su inquietud ante el visible deterioro del edificio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), luego de que en las últimas horas se registrara el desprendimiento de fragmentos de concreto, lo que representa un posible

Leer más »
General

Muere “La Loba”, ex comandante de la desaparecida Policía Judicial, en accidente de la autopista Oaxaca–Costa; seis lesionados

Redacción El Piñero Oaxaca — Una tragedia ocurrió la noche del lunes la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, donde Flavio “La Loba”, ex comandante de la desaparecida Policía Judicial —hoy Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)—, perdió la vida tras un fuerte accidente vehicular que también dejó seis personas heridas. El percance ocurrió

Leer más »