Connect with us

Localizan restos óseos en fosas de Acultzingo, fueron incinerados antes de ser enterrados, denuncia colectivo

El Piñero

Manuela V. Carmona / Acultzingo, Ver.- Tras más de ocho horas de trabajos de búsquedas, integrantes del colectivo Madres Luna de Córdoba, confirmaron el hallazgo de lo que pudieran ser restos óseos de personas en terrenos ubicados en el lugar conocido como Puente colorado, ubicado en el cerro que divide el municipio de Acultzingo con el estado de Puebla.  

De acuerdo con Marcela Zurita, integrante de esa agrupación, se logró ubicar diversos huesos  presumiblemente humanos en la zona, mismos que al parecer fueron incinerados antes de ser enterrados.

En entrevista, señaló que gracias a una investigación que en su curso marcó estos terrenos, se logró hacer las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, en donde se contó con el apoyo de dos binomios caninos.

Aseguró que gracias a la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda se contó con el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la República, Policía Ministerial y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Sobre la ubicación de la fosas, expuso que por el momento deberán mantener el lugar en secrecía debido a las investigaciones, mientras se llevan a cabo los exámenes para determinar si se trata de restos óseos humanos.

Tras realizar los trabajos, el convoy regreso a la ciudad de Córdoba en donde se determinaran las acciones a seguir ya que en los próximos días se continuaran los trabajos en estos terrenos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Enfrentamiento agrario en la Mixteca de Oaxaca deja 2 muertos; trafican armas de alto poder en municipios en disputa y grupos radicales alientan violencia

Jaime GUERRERO Un violento enfrentamiento entre las comunidades de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, dejó un saldo de dos personas fallecidas este fin de semana, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López. Las víctimas, una de 35 años y otra de mayor

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas ligadas a célula del “Comandante Cromo”, por extorsión y cobro de piso a comerciantes en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificadas como A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión y cobro de piso a

Leer más »