Connect with us

Localizan tomas clandestinas de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Salina Cruz, Oaxaca. – En la línea de conducción de hidrocarburos que conecta a Minatitlán, Veracruz con Salina Cruz, Oaxaca, se detectaron dos tomas clandestinas luego de un reporte atendido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La SSPC de Oaxaca a través de la policía estatal, atendió el reporte de dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el poblado de El Ajal, perteneciente al municipio El Barrio de la Soledad, el cual fue recibido en el Centro de Control (C2) Istmo.

En El Ajal ya se encontraba personal de seguridad fsica de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes confirmaron la presencia de las tomas clandestinas de hidrocarburo en el poliducto de Minatitlán – Salina Cruz.

Las corporaciones policiales y elementos de Pemex localizaron diversos materiales utilizados para la extracción ilícita de hidrocarburos como niples, válvulas, codos, conexiones rápidas y mangueras de alta presión.

El hallazgo fue atendido en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN); en tanto, personal de Pemex se mantiene en espera del personal especializado para la inhabilitación de las tomas clandestinas.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar a las y los responsables de este delito federal y reforzar la seguridad en la zona por donde está tendido el poliducto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »
General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »
General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »