Connect with us

Localizan tomas clandestinas de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Salina Cruz, Oaxaca. – En la línea de conducción de hidrocarburos que conecta a Minatitlán, Veracruz con Salina Cruz, Oaxaca, se detectaron dos tomas clandestinas luego de un reporte atendido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La SSPC de Oaxaca a través de la policía estatal, atendió el reporte de dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el poblado de El Ajal, perteneciente al municipio El Barrio de la Soledad, el cual fue recibido en el Centro de Control (C2) Istmo.

En El Ajal ya se encontraba personal de seguridad fsica de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes confirmaron la presencia de las tomas clandestinas de hidrocarburo en el poliducto de Minatitlán – Salina Cruz.

Las corporaciones policiales y elementos de Pemex localizaron diversos materiales utilizados para la extracción ilícita de hidrocarburos como niples, válvulas, codos, conexiones rápidas y mangueras de alta presión.

El hallazgo fue atendido en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN); en tanto, personal de Pemex se mantiene en espera del personal especializado para la inhabilitación de las tomas clandestinas.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar a las y los responsables de este delito federal y reforzar la seguridad en la zona por donde está tendido el poliducto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Editorial

Editorial | Jara, régimen de impunidad y protección a violadores de la Ley; el caso Gandarillas, el nuevo ejemplo

PIÑADERO| El Piñero Oaxaca, México. — El regreso del exoficial mayor Abel Jesús Gandarillas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ahora como representante del director general Emilio Montero, es más que un acto administrativo. Es una afrenta al discurso de cambio que ha promovido el gobierno de

Leer más »