Connect with us

Locutor de radio en Tuxtepec hace comentario racista y discriminatorio contra el pueblo de Valle Nacional, “mazates” los llamó

El Piñero

• Piden a los dueños de ORP que tomen cartas en el asunto.

• El titular de orp noticias fue declarado persona no grata en Valle Nacional.

Redacción/El Piñero

El conductor titular de la emisión vespertina de ORP NOTICIAS, que se transmite a través de la cadena LA MEJOR 106.5 FM lanzó un comentario racista y discriminatorio contra el pueblo de Valle Nacional que se opuso a la obra del banco bienestar, a quienes llamó “mazates”.

“Contratando la maquinaria para el banco bienestar que ciertos mazates no quisieron” fue lo que escribió el popular locutor de radio.

A continuación te dejamos la publicación íntegra tomada de la página “el pico del tucán”.

El pueblo de Valle Nacional le pide de la manera más respetuosa al conductor de ORP noticias de la ciudad de Tuxtepec, una disculpa publica a todos los Vallenses, por el comentario racista y discriminatorio que hizo hacía los pobladores de dicha comunidad.

En una publicación que compartió un usuario de facebook, se lee en el comentario que llama “mazate” a la población de Valle Nacional, causando la molestia a muchas personas y declarandolo como persona no grata en Valle Nacional.

Le piden a autoridades y a su medio de comunicación que tomen cartas en el asunto   para que se acabe la discriminacion y racismo entre la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca separa del cargo a elemento de la AEI captado en video mientras manipula arma sin seguir protocolos, hechos ocurridos en San Pedro y San Pablo Teposcolula

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) separó del cargo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como acción inicial dentro del proceso sancionatorio para evaluar la conducta de este agente que fue captado en un video

Leer más »
General

Oaxaca: Ciudadanos toman Palacio Municipal de Santiago del Río y denuncian nepotismo e irregularidades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de la cabecera municipal de Santiago del Río, distrito de Silacayoápam, tomaron este fin de semana el Palacio Municipal como medida de protesta, en la que exigieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la designación inmediata de un Comisionado que garantice la gobernabilidad

Leer más »