Connect with us

Logra consenso Bautista Dávila, aprueban primer paquete de obras para Tuxtepec

El Piñero

 

 

:: Iniciará la ejecución de 37 obras en las que se invertirán 46 millones 402 mil156 pesos con 54 centavos.

 

:: Consigue que ediles acepten que se done terreno para que se instale la empresa SRX POLYMERS S.A. de C.V.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Cabildo tuxtepecano aprobó por mayoría de votos el primer paquete de obras para el Ejercicio Fiscal 2017, esta aprobación avala la ejecución de 37 obras para colonias, comunidades y zona urbana del municipio de Tuxtepec y en este se hará una inversión de 46 millones 402 mil156 pesos con 54 centavos.

 

En una jornada en la que se llevaron a cabo cinco Sesiones de Cabildo, encabezadas por el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, en la primera se llevó a cabo la presentación para su análisis, discusión  y aprobación del Programa Operativo Anual de Obras para el Ejercicio Fiscal 2017, punto que fue aprobado por la mayoría de quienes integran este cuerpo colegiado.

 

En la segunda Sesión de Cabildo, los Concejales del Gobierno Municipal de Tuxtepec, abordaron la presentación y aprobación del Primer Paquete de Obras que se ejecutará en el Ejercicio Fiscal 2017, con recursos del Fondo III Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal,  obras que se priorizaron durante Consejo Para el Desarrollo Social Municipal.

 

Cabe señalar que luego de la presentación que estuvo a cargo de Alejandro Ramírez Guerrero, Director de Obras Públicas Municipales y al culminar, se tuvo la intervención de varios concejales que dieron su punto de vista en cuanto a las obras que se iban a aprobar en beneficio de habitantes de colonias comunidades y zona urbana de la ciudad, para después, aprobar por mayoría este primer paquete de obras que consta de 37 obras.

 

Así también, luego de una larga discusión y análisis sobre la donación de un terreno de 1.6 hectáreas a la empresa SRX POLYMERS S.A. de C.V., para la construcción de sus instalaciones, el Cabildo Tuxtepecano dio su anuencia para que se lleve a cabo el cambio de régimen de este predio de dominio público a privado. Este terreno se ubica en el camino al Porvenir, predio San Rosendo, punto acordado en lo que fue la tercera Sesión de Cabildo tuxtepecano.

 

De la misma manera, en la cuarta Sesión, el Cuerpo Colegiado del Gobierno Municipal de Tuxtepec, aprobó por unanimidad lo relativo a la nominación y categoría administrativa del Centro Poblacional “Lic. Ignacio Martínez Bautista”.

 

En la quinta y última sesión de este día, el Cabildo aprobó el remanente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del ejercicio Fiscal 2016.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Huatulco garantiza continuidad de servicios durante recuperación del presidente municipal

Jaime GUERRERO El secretario municipal de Santa María Huatulco, Ulises Avendaño, aseguró que ningún servicio se ha suspendido ni actividad ha dejado de realizarse durante la ausencia temporal del presidente municipal, Julio Cárdenas Ortega, quien se recupera favorablemente del accidente en que resultó afectado recientemente. Avendaño ofreció, a nombre del

Leer más »
General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »
General

Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por violación de una adolescente en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez a 18 de enero de 2026.-Como resultado de investigaciones orientadas a garantizar el derecho de niñas, niños, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un

Leer más »