Connect with us

Logra FGEO vinculación a proceso contra dos personas por los delitos de violación y violencia familiar, ocurridos en los Valles Centrales

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 04 de junio de 2025.- En acciones coordinadas en combate a delitos contra la mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, una por el delito de violación agravada y otra por violencia familiar, hechos cometidos en distintos lugares de la región de los Valles Centrales.

En el caso del delito de violación agravada, ocurrió en el municipio de San Agustín de las Juntas donde un hombre agredió sexualmente a una mujer -cuyos datos están reservados por ley-.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la agresión se suscitó en diversas ocasiones entre finales del mes de agosto y los primeros días del mes octubre 2017, misma acción que se repitió el cuatro de noviembre de 2023 y nueve de mayo de 2024.

La investigación revela que la víctima sufría violencia y amenazas, además durante ese transcurso de violencia la víctima presentó trastorno de adaptación mixto con ansiedad y estado de ánimo deprimido.

Derivado de estos hechos y, tras la denuncia interpuesta ante la FGEO, se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logrando aprehender a F.R.L., para presentarlo ante la autoridad judicial quien derivado de las pruebas, lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada y le impuso prisión preventiva justificada.

Respecto al delito de violencia familiar, el caso ocurrió el 16 de mayo de 2025 en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, lugar donde el imputado identificado como F.A.G.C., irrumpió el domicilio de la víctima para después agredirla verbal y físicamente.

Tras estos hechos y derivado de la denuncia, la FGEO inició las investigaciones a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que, derivado de los resultados obtuvo una orden de aprehensión para presentarlo ante la autoridad competente.

Tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, el juez de la causa dictó vinculación a proceso por el delito de violencia familiar e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgando el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza las investigaciones relacionadas con delitos cometidos contra mujeres, para presentar ante la justicia a los responsables a fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a hombre en comunidad de Lagunillas, en Pinotepa Nacional

Redaccion | El Piñero Santiago Pinotepa Nacional, Oax.– La tarde de este domingo fue ejecutado un hombre en la comunidad de Lagunillas, perteneciente a este municipio de la región Costa. De acuerdo con datos preliminares, la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue atacada por sujetos armados.

Leer más »
General

Detienen a una persona por homicidio, estaría relacionado con red delictiva responsable de desaparición de persona en la Costa: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como C.A.C.R., por el delito de homicidio calificado con ventaja, por hechos ocurridos en la región de la Costa. De acuerdo con la

Leer más »
General

Captan agresión contra agente municipal del poblado dos, en Veracruz

Por: Carlos Abad Habitantes de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, captaron en video, la agresión en contra del agente Ingeniero Andrés Nava Castillo. De las agresiones señalan directamente a varios sujetos identificados como Timoteo, Crisoforo y Juventino, que se dicen representantes del pueblo, quienes

Leer más »
General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »