Connect with us

Logra FGEO vincular a proceso a maestro, acusado de violación contra dos niñas, en Distrito de Tlaxiaco

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2020.- La incansable labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dio como resultado la aprehensión de un maestro identificado como O. G. A., señalado como probable responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual infantil contra dos niñas de 4 años de edad, cometido en la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de San Miguel El Grande, región de la Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad ministerial que lo requirió, por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10308/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020, el 18 de marzo de 2020, el imputado -quien se desempeña como maestro en la citada comunidad –Distrito de Tlaxiaco-, agredió sexualmente a las víctimas entre las 9:00 horas y 11:00 horas, amenazándolas con no decir nada a sus padres.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable agresor sexual.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, concediendo 3 meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos. ¡No bajaremos la guardia!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

En municipio gobernado por mujer panista en Jalisco, se da feroz enfrentamiento entre policías y crimen organizado, dejando a un policía sin vida.

Redacción | El Piñero Unión de San Antonio, Jalisco. – Un policía muerto y uno lesionado es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos en este municipio que es gobernado por la panista Gaby Hurtado, hermana del diputado Julio Hurtado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca sin ley: Grupo armado prende fuego a vivienda en Pochutla, fallece mujer de la tercera edad; Jara sin credibilidad en materia de seguridad

Redacción | El Piñero Oaxaca.— Una mujer de 68 años falleció luego de que un grupo armado provocara un incendio en su hogar y negocio en la región Costa, en hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes 24 de octubre, la víctima, Rosa María Cárdenas Gabriel, sufrió quemaduras graves y

Leer más »
Nacional

Refuerzan seguridad en Los Altos de Chiapas con detenciones recientes

Redacción | El Piñero Autoridades de Chiapas reforzaron los operativos de vigilancia en la región Altos tras la detención de dos personas vinculadas a distintos delitos. En acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección del Pueblo, fueron aprehendidos Miguel “N” y Salvador

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Identifican a joven asesinado en Juchitán

Redacción|El Piñero En medio de un operativo policiaco en la zona norte de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un joven fue asesinado esta tarde sobre la calle Rubén Jaramillo esquina con Labradores, en la novena sección Cheguigo. De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada por familiares como Juan Hernán,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Consternación en Juchitán por asesinato de joven músico

Redacción | El Piñero La comunidad istmeña vive una jornada de consternación y duelo tras el hallazgo del cuerpo sin vida de José Francisco P. M., un joven músico de 26 años, vecino de la Novena Sección y trompetista de una banda regional, quien fue encontrado la tarde del viernes

Leer más »