Connect with us

Logra Fiscalía de Oaxaca vinculación a proceso y prisión contra imputado por secuestro cometido en Centro de la ciudad de Oaxaca

Monika

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.O.G., por el delito de secuestro agravado en contra de M.J.H.S., cometido en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2019, cuando la víctima transitaba en calles del Centro de la Ciudad de Oaxaca, lugar donde fue interceptado por un grupo de personas para privarlo de la libertad.

La investigación revela que los captores se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para solicitar el pago de un rescate para su liberación.

Una vez que la FGEO tomó conocimiento del caso, inició los trabajos de inteligencia criminal y a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que hicieron posible establecer el paradero del imputado por lo que se desplegó un operativo estratégico que permitió la detención de A.O.G., quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

En audiencia y tras la valoración de pruebas aportadas por la FGEO, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de A.O.G., por el delito de secuestro agravado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgarle un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los trabajos de combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca se efectúan en estricto apego a los protocolos de actuación en la materia para dar certeza a las víctimas directas e indirectas, para que tengan pleno acceso a la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »
General

Trasladan al “Altiplano” a “el Limones”, dirigente sindical investigado por red de extorsiones en La Laguna

Redacción | El Piñero Edgar “N”, conocido como “El Limones” y dirigente de la CATEM en Durango, fue ingresado este viernes al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, como parte de un proceso federal que lo mantiene bajo investigación por presuntas actividades delictivas en la región Laguna. De

Leer más »
General

Veracruz: Desaparición de taxista sacude a Acayucan; buscan a Guadalupe

Redacción El Piñero Veracruz.- La no localización de Guadalupe, taxista originario de Sayula de Alemán y vecino de Acayucan, encendió las alertas entre el gremio del transporte público en el sur de Veracruz, el caso fue reportado por familiares y compañeros. El trabajador del volante, con varios años de servicio

Leer más »