Connect with us

Logra Fiscalía General vincular a proceso a trabajadora del IEEPO, por el delito de tráfico de plazas y servicios

El Piñero

Oaxaca de Juárez.-  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control vinculación a proceso contra una trabajadora activa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), identificada como C. G. J., como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios en agravio de E. H. F., cometido en 2019, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La vinculación a proceso de la probable responsable se obtuvo luego de la denuncia presentada por la víctima ante el agente del Ministerio Público, quien refirió que con fecha 1 de abril de 2019, recibió una llamada a su teléfono celular por parte de la imputada, quien le ofreció una plaza como docente de una escuela telesecundaria a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero, hechos asentados en la causa penal 797/2019.

El 18 de abril de 2019, la víctima hizo entrega de una parte del dinero pactado, depositándolo en la cuenta bancaria de la probable responsable, situación que se repitió en distintas fechas. Sin embargo, luego que la víctima no recibiera una respuesta respecto a su supuesta asignación como docente, realizó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

Por estos hechos, la Fiscalía General realizó la investigación correspondiente, identificando, aprehendiendo y presentando a la imputada ante el Juzgado de Control que lo requirió, el cual dictó auto de vinculación a proceso, otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en todos sus niveles, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos y que atentan contra la paz y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Millonario proyecto de oficinas en Palacio Municipal de Oaxaca desata controversia por negocio con vínculos familiares y esquema priista 

Redacción El Piñero | Corresponsalía El reciente anuncio del edil de Oaxaca, Ray Chagoya, sobre la construcción de nuevas oficinas para el gobierno municipal ha generado controversia por sus posibles implicaciones económicas y la relación familiar del alcalde con el propietario de la empresa encargada del proyecto. Chagoya, quien ha

Leer más »
NOTICIAS

Con apoyo de video, Fiscalía de Oaxaca ahonda investigaciones para establecer grado de responsabilidad de la Policía Municipal de Salina Cruz luego que una mujer perdió la vida al interior de Comisaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da seguimiento a las investigaciones ministeriales para establecer el grado de responsabilidad de elementos de la Policía Municipal respecto al fallecimiento de una mujer al interior de una celda de la Comisaría de Salina

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »