Connect with us

Logran 272 deportistas veracruzanos pase a nacionales CONADE

Staff El Piñero

➡️ En la primera etapa del selectivo, participaron 4 mil 24 atletas.

➡️ Quedan 22 competencias programadas durante este mes.

Xalapa, Ver., jueves 17 de abril de 2025.- Más de cinco mil veracruzanos participaron en la primera etapa de los Selectivos Estatales, rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE) 2025.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), informó que durante la primera fase celebrada del 14 de febrero al 30 de marzo, intervinieron cuatro mil 24 jóvenes atletas, 658 entrenadores y 338 jueces, quienes representaron el 80 por ciento de los municipios.

Disciplinas como futbol, basquetbol, luchas y karate, culminaron la etapa Macro Regional, logrando el pase a nacionales de 272 deportistas. Durante el presente mes se desarrollarán 22 justas más, para continuar con el proceso de selección.

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, felicitó a las y los jóvenes deportistas por su esfuerzo, disciplina y dedicación, cualidades que les han permitido demostrar el alto nivel de excelencia y calidad que distingue al estado.

Confirmó que al término de la primera etapa, mil 800 atletas clasificaron a los encuentros macro regionales, lo que representa un incremento estimado del 60 por ciento, en relación al año anterior, “esto muestra el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García con la juventud y con su formación integral, teniendo el deporte como motor de la transformación”.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Expectativa y hermetismo tras fuerte operativo en Potrero Nuevo

Redacción El Piñero La tranquilidad de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, Veracruz, se vio alterada la tarde del martes por un amplio despliegue de fuerzas estatales, federales y del Ejército Mexicano. De acuerdo con informes de medios locales, las autoridades realizaron cateos en varias viviendas, generando expectación entre

Leer más »
General

Con música de Cri Cri, la Banda de Música del Estado pide audiencia al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara pues califican de indigno el trato.

Redacción | El Piñero Oaxaca, México. – Con música de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Crí el grillito cantor”, artistas de la Banda de Música del Estado solicitaron este domingo 2 de noviembre una audiencia con el gobernador Salomón Jara, pues están indignados con el trato que el mandatario les ha

Leer más »
General

FGR destruye más de 330 kilos de droga en Veracruz

Redacción El Piñero La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de 330 kilos 850 gramos de narcóticos en instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz, como parte de las acciones para el combate al tráfico y consumo de drogas en la entidad. De acuerdo con la institución,

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan red de venta ilegal de combustible en Perote

Redacción El Piñero Un supuesto centro de manejo de residuos peligrosos resultó ser una refinería clandestina en Perote, Veracruz. Durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos ocho hombres y asegurados 250 mil litros de combustible, junto con pipas, equipo

Leer más »
General

Gobernadora Nahle demuesta férreo control sobre su gabinete; reprende a su secretario de Turismo y le advierte “No puedo repartir dinero… ya se repartió mucho en el estado”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Veracruz, México. — Durante los festejos por los 500 años de la fundación de La Antigua, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, frenó en seco a su propio secretario de Turismo, Igor Rojí López, luego de que este se comprometiera públicamente a brindar apoyos

Leer más »