Redacción|El Piñero
Oaxaca.- Víctor Manuel Vidal, un hombre de 57 años de edad, vive solo en la zona centro de Loma Bonita, municipio de la región Cuenca, enfrenta una situación de abandono y desamparo; padece diabetes y presión alta, ha sufrido la amputación de ambas piernas, una de las cuales tiene una enfermedad avanzada.
La situación de Víctor es alarmante, ya que también presenta úlceras por decúbito debido a estar sentado durante largos períodos.
A pesar de la gravedad de su condición, no cuenta con el apoyo de familiares responsables que puedan cuidarlo y ayudarlo a recibir la atención médica necesaria.
El médico Jaime Sivaja del DIF municipal, le recomendó hospitalización en el IMSS Bienestar, pero no pudo quedarse debido a la falta de un familiar responsable.
La Juez Municipal, María del Milagro Copto García, informó que se ha localizado a una media hermana de Víctor y se busca dialogar con ella para que asuma su responsabilidad y evite cometer el delito de abandono de personas.
Mientras tanto, el ayuntamiento apoyará con medicamentos y otros recursos que Víctor necesite, pero se requiere la intervención de sus familiares para brindarle la atención y cuidado que merece, aseguró Rosa María Mauro Francisco, encargada de Trabajo Social del DIF