Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- Atendiendo de manera inmediata las denuncias ciudadanas, el gobierno municipal que encabeza Omar Lara Palma dio respuesta a un reporte sobre un drenaje a cielo abierto en la calle Macedonio Alcalá, el cual generaba olores fétidos y ponía en riesgo la salud de la población.
Personal del área de Ecología, en coordinación con Obras Públicas y Servicios Básicos, acudió al lugar para notificar la situación y dar solución al problema, restableciendo las condiciones de salubridad en beneficio de las familias afectadas.
De acuerdo con los vecinos, desde hace 13 días padecían los olores pestilentes ocasionados por una excavación realizada de manera irregular por un particular, la cual además representaba peligro para motociclistas, automovilistas y al menos seis menores de edad que suelen reunirse a jugar en la zona, debido a que el área no contaba con señalización.
Los habitantes señalaron como responsable a un comerciante de alimentos que tiene su puesto en el cruce de las calles Guerrero y 16 de Septiembre. Al respecto, las autoridades municipales encabezadas por el biólogo Izael Morales Cisneros informaron que el señalado será citado en el Juzgado Municipal y tendrá un plazo máximo de dos días para reparar los daños, de lo contrario será sancionado económicamente. Asimismo, el área de Ecología dará seguimiento por la contaminación generada y la falta de permisos correspondientes.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de actuar con prontitud y eficacia para garantizar el bienestar de todas y todos los lomabonitenses.