Connect with us

Loma Bonita: Casetas telefónicas, murieron desplazadas por el uso de las nuevas tecnologías

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- La era del teléfono celular ha dejado en el olvido las casetas telefónicas individuales de la empresa Telmex localizadas en las calles.

La casetas públicas que fueron instaladas en lugares estratégicos ahora lucen abandonadas, ‘rayoneadas’ y otras hasta destrozadas.

Estas cabinas ya tampoco tienen  el teléfono y además lucen llenos de basura, cuando antes eran importantes para la población.

Con la entrada de los celulares, la tarjetas telefónicas Ladatel de 20, 30, 50 y 100 pesos también dejaron de ser vendidas, cuando incluso llegaron a ser de colección por su llamativa presentación colorida.

Así, las cabinas telefónicas ya solo son estorbos en las calles  pues han sido abandonadas incluso por la propia empresa Telmex.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
General

Mientras Salomón Jara habla de “Primavera Oaxaqueña”, en el Istmo de Tehuantepec, el pueblo cruza ríos ante caminos destrozados y la omisión

➡️ El pueblo de Nuevo Ubero junto con El Plan de San Luis, en Matías Romero, decidió cerrar la carretera Transístmica, impidiendo la conexión vial Oaxaca- Veracruz ➡️ Las imágenes de la realidad contradicen el discurso de la llamada “primavera oaxaqueña”: caminos destrozados, deslaves, pueblos incomunicados y comunidades enteras Eugenio

Leer más »