Connect with us

Loma Bonita: “Cine Cecilia” pionero en la Cuenca del Papaloapan

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El “Cine Cecilia”del municipio de Loma Bonita, tuvo su época de oro durante las décadas de los 60s, 70s, 80s y 90s, pionero en toda la región de la Cuenca del Papalopan, actualmente es un inmueble abandonado.

Al principio se ubicaba en la esquina que forman las Calles Morelos y 16 de septiembre, dl propietario Jose Pata, logró expandirse en los principales municipios de la Cuenca.

Proyectaron películas de

Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Cantinflas, Luis Aguilar, Antonio Aguilar, entre otros clásicos del cine de oro mexicano.

Años después, el Cine Cecilia cambió de lugar a un portentoso edificio ubicado metros más adelante de donde se encontraba originalmente, el antiguo edificio fue ocupado por diversos establecimientos.

El edificio que albergó en sus últimos años al cine Cecilia, actualmente luce abandonado y deteriorado, la industria de la pantalla grande se desplomó tras la llegada de los cines nacionales e internacionales.

Cabe señalar que, años después, el edificio entró en un litigio, ya que pretendían empresarios ricos de Orizaba pretendían despojar al dueño original del inmueble.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Descubren fosa clandestina en Tuxpan; recuperan tres cuerpos

Redacción El Piñero Autoridades aseguraron un predio en la comunidad de Chalahuite, municipio de Tuxpan, Veracruz, esto tras localizar una fosa clandestina donde fueron encontrados los restos de tres personas: dos mujeres y un varón. El descubrimiento ocurrió durante recorridos de vigilancia de la Sedena, cuyos elementos detectaron señales de

Leer más »
General

Comunidad de la Universidad Intercultural de Chiltepec marcha al Zócalo; exigen cuentas a Directiva y reconocimiento oficial

Redacción | El Piñero La movilización de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) sede Chiltepec, continúa este viernes, luego de que desde las 9:00 de la mañana bloquearan la Fuente de las Ocho Regiones para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la ausencia

Leer más »