Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Loma Bonita: “Cine Cecilia” pionero en la Cuenca del Papaloapan

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El “Cine Cecilia”del municipio de Loma Bonita, tuvo su época de oro durante las décadas de los 60s, 70s, 80s y 90s, pionero en toda la región de la Cuenca del Papalopan, actualmente es un inmueble abandonado.

Al principio se ubicaba en la esquina que forman las Calles Morelos y 16 de septiembre, dl propietario Jose Pata, logró expandirse en los principales municipios de la Cuenca.

Proyectaron películas de

Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Cantinflas, Luis Aguilar, Antonio Aguilar, entre otros clásicos del cine de oro mexicano.

Años después, el Cine Cecilia cambió de lugar a un portentoso edificio ubicado metros más adelante de donde se encontraba originalmente, el antiguo edificio fue ocupado por diversos establecimientos.

El edificio que albergó en sus últimos años al cine Cecilia, actualmente luce abandonado y deteriorado, la industria de la pantalla grande se desplomó tras la llegada de los cines nacionales e internacionales.

Cabe señalar que, años después, el edificio entró en un litigio, ya que pretendían empresarios ricos de Orizaba pretendían despojar al dueño original del inmueble.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Periodista de Poza Rica asesinado abandonó las medidas de protección, revela Rosa Icela; se esclarecerá el crimen: Harfuch

➡️ Las autoridades federales reiteraron su compromiso para que el crimen contra el comunicador en Poza Rica sea esclarecido y se garantice justicia. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Ciudad de México.– En el marco de una conferencia de prensa del Gobierno Federal, autoridades federales se pronunciaron por el asesinato de

Leer más »
General

Familias de Buenavista cumplen 142 días de desplazamiento en medio de disputa territorial y pugna política

Jaime GUERRERO Con dificultades para hablar castellano y envuelto en una red de asesorías políticas que ha complejizado la búsqueda de soluciones, Manuel López Rosales, agente municipal de Buenavista, demanda un retorno seguro para las 225 personas que hoy cumplen 142 días de desplazamiento forzado. Las familias viven en condiciones

Leer más »