Connect with us

Loma Bonita: “Cine Cecilia” pionero en la Cuenca del Papaloapan

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El “Cine Cecilia”del municipio de Loma Bonita, tuvo su época de oro durante las décadas de los 60s, 70s, 80s y 90s, pionero en toda la región de la Cuenca del Papalopan, actualmente es un inmueble abandonado.

Al principio se ubicaba en la esquina que forman las Calles Morelos y 16 de septiembre, dl propietario Jose Pata, logró expandirse en los principales municipios de la Cuenca.

Proyectaron películas de

Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Cantinflas, Luis Aguilar, Antonio Aguilar, entre otros clásicos del cine de oro mexicano.

Años después, el Cine Cecilia cambió de lugar a un portentoso edificio ubicado metros más adelante de donde se encontraba originalmente, el antiguo edificio fue ocupado por diversos establecimientos.

El edificio que albergó en sus últimos años al cine Cecilia, actualmente luce abandonado y deteriorado, la industria de la pantalla grande se desplomó tras la llegada de los cines nacionales e internacionales.

Cabe señalar que, años después, el edificio entró en un litigio, ya que pretendían empresarios ricos de Orizaba pretendían despojar al dueño original del inmueble.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cielo atípico sorprende a habitantes de Río Grande, Tututepec

➡️En una publicación difundida por el usuario Dany Gómez MX, se observa la formación de nubes iluminadas por el atardecer, describiéndolo como “algo nunca antes visto”. Redacción El Piñero Oaxaca, México. .— La tarde de este jueves en Río Grande, municipio de Tututepec ubicado en la región de la Costa,

Leer más »
General

Oaxaca: Salomón Jara vuelve arremeter contra Noroña; “no es correcto venir a un estado a mentir y desinformar”, le dice

➡️ En los Coatlanes…“Jorge Nuño, porque Nuño fue el que hizo ese compromiso; no fue Carlos Vichido” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante su conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a fijar postura frente a los señalamientos del senador Gerardo Fernández

Leer más »
General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »
General

En el exilio político, fallece Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario del poder priísta en Oaxaca, marcado por controversias y señalamientos de presunto saqueo

➡️ Hasta el momento, las causas del deceso no han sido dadas a conocer. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este domingo 21 de diciembre se confirmó en la Ciudad de México el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario y ex legislador oaxaqueño, una

Leer más »