Connect with us

LOMA BONITA: DIF, Ayuntamiento y Médico Campechano echan andar campaña de lucha contra el cáncer de mama  [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-   Este viernes  -22 de octubre-  comenzó la jornada la campaña de lucha contra el cáncer de mama, titulada ”Que no senos olvide”en el Centro Integral de Atención a la Mujer, en coordinación del ayuntamiento y DIF de Loma Bonita y el gineco-obstetra  Marcial Campechano Jarquín.

En esta jornada de lucha  se realizarán estudios de elastografía, tecnología moderna, en la detención de tejidos que pueden ser cancerosos.

Durante la apertura de la campaña la presidente del DIF Esther Pitalua de Reyes, agradeció la iniciativa del médico Campechano, y dijo que  el DIF se compromete que si  se realiza algún diagnostico positivo el DIF y el ginecólogo buscarán apoyar en el proceso a la paciente.

Así mismo destacó que  el costo de recuperación es simbólico, ya que en la medicina privada este estudio cuesta  hasta cuatro veces más.

En su intervención el médico Campechano Jarquín destacó que este método no produce radiación y no es invasivo y su modernidad, por lo que invitó a las mujeres a realizárselo, especificando que se lo pueden realizar mujeres de 20 años en adelante.

Por otro lado afirmó que  buscará participar en más acciones que abonen a la salud de los lomabonitenses, ya que en los casos de cáncer de mama, la detención tardía aumenta el riesgo de muerte.

Por último el presidente municipal Luciano Sánchez Gama, agradeció al médico y al DIF por la coordinación de la jornada, recomendando a hombres y mujeres  cuidar su salud y aprovechar estas jornadas.

Comprometiéndose a que la salud continuará siendo prioritario en su gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Menor habría atacado a “Don Chevo” con un desarmador; cuerpo de la víctima presentó más de 20 cortes, revelan autoridades

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades continúan con la búsqueda de Ángel, el menor de edad identificado como el presunto responsable del asesinato de Don Eusebio Zamudio —mejor conocido como “Don Chevo”—, un adulto mayor de 70 años atacado brutalmente en el fraccionamiento Residencial del Sur. De acuerdo con información

Leer más »