Connect with us

LOMA BONITA: Empresaria hotelera víctima de robo de transformador; pide a CFE y Fiscalía investiguen el hecho

Yolanda

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La señora María Helida Gamboa Mesa   denunció el robo de un trasformador,  ubicado a orilla de la carretera interestatal Loma Bonita, Oaxaca y Playa Vicente, Veracruz.

El robo a decir de una testigo ocular, quien refiere que hace aproximadamente 5 días una camioneta color café entró al espacio  donde estaba transformador, sin embargo, en ese momento no se percató del robo, sino días después cuando la señora María Helida acudió a la propiedad que se ubica enfrente del poste encontrándose con la desagradable sorpresa que se lo habían llevado.

Doña María Helida, quien se dedica al ramo hotelero  indicó que en 2013 solicitó un transformador en la zona para que una de sus propiedades  tuviera luz, y le fue otorgado por lo que quedó instalado frente al inmueble, por lo que ella cuenta con los documentos donde se asigna a su nombre el equipo.

En esa época  el transformador más el material  para la instalación costó 34, 046 pesos.

En entrevista indicó que no es la primera vez que lo quitan, hace algunos años  personal de CFE también lo retiró  y destruyó las instalaciones de la casa  a donde llegaba la energía, por lo que acudió a las oficinas de la paraestatal, entrevistándose con el gerente, quien lo mandó a reinstalar al sitio, pero no repuso lo que presuntamente el personal destruyó.

Debido a ese antecedente, la empresaria piensa que de nueva cuenta CFE retiró el transformador, por lo que acudió a las oficinas, donde el gerente indicó que para hacer esa acusación  tenía que llevar vídeos  y fotos.

Debido a la negativa de las autoridades de CFE, acudió a la Fiscalía del municipio, donde le indicaron que el Ministerio Público está de vacaciones.

Ante esta compleja situación doña María Helida hace un llamado urgente a los empleados de CFE para investigar si fue la compañía quien retiro el transformador y si no fuera en caso a las autoridades del estado para que en primer lugar levanten el acta  e inicien las investigaciones, ya que la falta del equipo ha devaluado el precio de la propiedad que está en venta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas ligadas a célula del “Comandante Cromo”, por extorsión y cobro de piso a comerciantes en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificadas como A.T.A., A.J.R.A. y B.A.C.M., por el delito de extorsión y cobro de piso a

Leer más »
General

Investigan presunto feminicidio en la comunidad de Mixtán, Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde-noche de este domingo se registró un presunto feminicidio en la comunidad de Mixtán, generando consternación entre los habitantes del lugar. Los hechos ocurrieron en la calle del Amor, esquina con Aquiles Serdán, donde fue localizada sin vida una mujer identificada como María

Leer más »