Connect with us

Eran de Loma Bonita, hombres mutilados y ejecutados en San Lorenzo Cacaotepec Etla, Oaxaca

El Piñero

Redacción EL PIÑERO/Luis Fernando Pacheco/Oaxaca Timeline

Oaxaca, México.- Ayer –martes- por la mañana, en la colonia Arenal de San Lorenzo Cacaotepec Etla, municipio de la región Valles Centrales, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres. Se estableció que ambos fueron torturados y posteriormente ejecutados.

En el marco del trabajo legal, La Fiscalía General del Estado (FGE) levantó los cadáveres y trasladó a un descanso municipal a fin de realizarles la necro cirugía de rigor.

Se informó que los infortunados fueron hallados con signos de tortura, mutilados -de una mano- y estrangulados.

Se trata de Omar Méndez Sarmiento, de 38 años y Miguel Baltazar Magaña, ambos oriundos de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El lunes 16 de enero, a las 23:00 horas, se reportó que, en el camino viejo a San Pablo, a la altura del número 226 de la colonia Patria Nueva, de Trinidad de Viguera, fueron “levantadas” 2 personas.

Se dijo que, cinco personas encapuchadas, quienes portaban armas, subieron a los dos hombres a una camioneta marca Volkswagen, color gris. Luego del “levantón”, de los hombres ya no se supo nada.

Ayer –martes- a las 07:00 horas elementos de la policía Municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, hallaron en la calle Diamante de la colonia El Arenal, asentamiento humano ubicado entre San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa, dos cadáveres.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales realizaron la inspección ocular, en la cual establecieron que, el primer cuerpo presenta mutilación de la muñeca del lado derecho y el segundo cuerpo mutilación de la mano izquierda.
Peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales fueron quienes auxiliaron en la inspección.

Junto a los cuerpos se halló un pedazo de cartón, con la misiva: “Tienen 24 horas para dejar la plaza chapulines, rateros y secuestradores, atte. CDG y la vieja escuela Z”.

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.

Según agentes investigadores Omar Méndez Sarmiento, estuvo preso alrededor de 13 años por el delito de homicidio perpetrado en San Juan Bautista Tuxtepec.

Sin embargo, hacía cinco o seis años Omar había salido del Centro de Readaptación Social (Cereso), pero se suministraba al menos dos dosis de cocaína y mariguana.

En el caso de Miguel, según los agentes, era adicto a la mariguana y tenía alrededor de 20 días de haber llegado a esta ciudad procedente de Loma Bonita, Oaxaca, lugar de donde huía por un problema que enfrentaba.

De los hechos se abrió una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan conducción temeraria de operador de transporte público en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; estuvo a punto de ocasionar un accidente

➡️ De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, rebasando sin precaución y poniendo en riesgo a quienes transitaban por la zona. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate denunció públicamente la conducción temeraria del chofer de

Leer más »
General

Amenazan con armas de alto poder a autoridades de San Martín Zacatepec durante medición de límites territoriales en disputa; llaman a diálogo institucional

Jaime GUERRERO Un conflicto añejo por la delimitación territorial entre San Martín Zacatepec y la agencia de Plan del Vergel del distrito de Huajuapan de León, escaló a un episodio de violencia armada este domingo, cuando autoridades municipales de Zacatepec fueron amenazadas con armas de alto poder mientras realizaban trabajos

Leer más »
General

¿Qué pasa en Tuxtepec? Vecinos denuncian nuevo tiradero de basura —incluso vísceras— en la entrada de Jardines del Arroyo; exigen sanciones y conciencia ciudadana

➡️ La queja enviada a El Piñero detalla que este jueves individuos desconocidos dejaron bolsas con basura y presuntas vísceras Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de Jardines del Arroyo denunciaron nuevamente que personas de colonias cercanas continúan utilizando la calle Canal, en la entrada principal del fraccionamiento, como basurero

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Alvarado, localizan a pescador desaparecido en la laguna

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La mañana de este martes fue localizado un hombre sin signos vitales flotando en la laguna de Alvarado, a la altura de la congregación de Paso Nacional; de manera extraoficial se confirmó que se trataba de un pescador reportado como no localizado desde ayer

Leer más »