Connect with us

Eran de Loma Bonita, hombres mutilados y ejecutados en San Lorenzo Cacaotepec Etla, Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción EL PIÑERO/Luis Fernando Pacheco/Oaxaca Timeline

Oaxaca, México.- Ayer –martes- por la mañana, en la colonia Arenal de San Lorenzo Cacaotepec Etla, municipio de la región Valles Centrales, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres. Se estableció que ambos fueron torturados y posteriormente ejecutados.

En el marco del trabajo legal, La Fiscalía General del Estado (FGE) levantó los cadáveres y trasladó a un descanso municipal a fin de realizarles la necro cirugía de rigor.

Se informó que los infortunados fueron hallados con signos de tortura, mutilados -de una mano- y estrangulados.

Se trata de Omar Méndez Sarmiento, de 38 años y Miguel Baltazar Magaña, ambos oriundos de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El lunes 16 de enero, a las 23:00 horas, se reportó que, en el camino viejo a San Pablo, a la altura del número 226 de la colonia Patria Nueva, de Trinidad de Viguera, fueron “levantadas” 2 personas.

Se dijo que, cinco personas encapuchadas, quienes portaban armas, subieron a los dos hombres a una camioneta marca Volkswagen, color gris. Luego del “levantón”, de los hombres ya no se supo nada.

Ayer –martes- a las 07:00 horas elementos de la policía Municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, hallaron en la calle Diamante de la colonia El Arenal, asentamiento humano ubicado entre San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa, dos cadáveres.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales realizaron la inspección ocular, en la cual establecieron que, el primer cuerpo presenta mutilación de la muñeca del lado derecho y el segundo cuerpo mutilación de la mano izquierda.
Peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales fueron quienes auxiliaron en la inspección.

Junto a los cuerpos se halló un pedazo de cartón, con la misiva: “Tienen 24 horas para dejar la plaza chapulines, rateros y secuestradores, atte. CDG y la vieja escuela Z”.

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.

Según agentes investigadores Omar Méndez Sarmiento, estuvo preso alrededor de 13 años por el delito de homicidio perpetrado en San Juan Bautista Tuxtepec.

Sin embargo, hacía cinco o seis años Omar había salido del Centro de Readaptación Social (Cereso), pero se suministraba al menos dos dosis de cocaína y mariguana.

En el caso de Miguel, según los agentes, era adicto a la mariguana y tenía alrededor de 20 días de haber llegado a esta ciudad procedente de Loma Bonita, Oaxaca, lugar de donde huía por un problema que enfrentaba.

De los hechos se abrió una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Roban Servicio Postal Mexicano en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Amantes de lo ajeno ingresaron al Servicio Postal Mexicano en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo; causaron destrozos, robaron dinero en efectivo y objetos de valor. El atraco se registró durante la madrugada de este miércoles primero de diciembre, en las oficinas ubicadas

Leer más »
NOTICIAS

A machetazos, dan muerte a taxista en Pochutla, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Como Silverio C. V., fue identificado el taxista asesinado a machetazos en el municipio de San Pedro Pochutla, región Costa; la víctima quedó al interior de su unidad de alquiler. El hallazgo del cuerpo se registró cerca de las 14:00 horas de ayer

Leer más »
Loma Bonita

Motociclista se lesiona tras caer al pasar tope en calles de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Un varón resultó lesionado luego de caer de su motocicleta cuando cruzaba un tope, esto durante la tarde de ayer jueves. El percance sucedió en la calle Benito Juárez casi esquina Quintana Roo de la colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres. Los vecinos de la zona pidieron

Leer más »