Connect with us

Loma Bonita: Minusválidos sobreviven excluidos del apoyo ciudadano y de gobiernos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La pobreza y necesidades abundan, y esto se puede palpar cuando se encuentra con personas enfermas y minusválidas que la necesidad las ha orillado a pedir apoyo en las calles.

En la calle Michoacán que es muy concurrida varias personas que sufrieron algún accidente o presentan una enfermedad degenerativa avanzada apelan a la buena voluntad de ciudadanos que puedan desprenderse de una moneda.

Tal es el caso de Juan Gabriel Cortés quien nos comparte que dedicarse a pedir dinero en la vía pública no es tan fácil como se cree, y si lo hace es porque tiene un problema de columna que no le permite caminar ni mucho menos trabajar.

Muchas veces, las personas nos discriminan, nos dicen pónganse a trabajar y nos recriminan las pocas monedas que nos dan, sin saber la situación real por la que pasamos, comenta Juan.

Por su parte, a la señora Nancy Reyes la diabetes avanzada que padece la dejó sin una pierna y pérdida de la vista, pide dinero para sostenerse a sus 62 años, así como para juntar recursos y poder acceder a una operación de la vista ya que se está quedando ciega.

Éstas personas expresan sentirse marginadas, excluidos de la sociedad ante la falta de apoyo ciudadanos y de los gobiernos pues su programa a personas con discapacidad no surte efecto en rincones alejados como Loma Bonita.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fuertes vientos y polvaredas golpean Cuilápam y Xoxocotlán

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Intensas rachas de viento acompañadas de polvaredas se registraron la tarde de este miércoles en los municipios de Cuilápam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales, como efecto previo al ingreso del nuevo frente frío que afectará gran parte

Leer más »
General

Ante desastres naturales, unidad, empatía y cooperación, llama diputada

➡️ En alianza y solidaridad se demuestra que la auténtica política del humanismo mexicano, concentra la visión social y el bienestar del pueblo, afirma Imelda Garrido Alvarado. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2025.- Tras los estragos provocados por las pasadas lluvias, cuya intensidad y volumen dieron como

Leer más »
General

Primavera censurada; Gobernador de Oaxaca bloquea críticas y ordena a funcionarios aplaudir en redes sociales

➡️ En su lugar, florecen reacciones positivas y mensajes de apoyo, muchos de ellos escritos por funcionarios públicos que, según fuentes internas, han sido instruidos a reaccionar y comentar favorablemente Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — En las redes sociales oficiales del gobernador Salomón Jara Cruz, la llamada

Leer más »