Connect with us

LOMA BONITA: A pesar de 2 incendios en el año, Nahim no tiene fecha para construir estación de bomberos

El Piñero

 

+ A 5 meses del incendio del mercado “Vicente Guerrero” el Gobierno Municipal se ha visto lento en las gestiones ante los Gobiernos Federal y Estatal.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Este día el Presidente Municipal Nahim Morales Elvira justificó su poca capacidad de gestión en relación a la construcción de una necesaria estación de bomberos en la capital piñera de la Cuenca del Papaloapan, esto a pesar de que el pasado 2 de febrero se incendió el mercado “Vicente Guerrero” y de que la semana pasada el 26 de junio ocurriera otro siniestro en conocido bar del centro de la Ciudad.

Nahim Morales Elvira dejó todo en manos del Diputado Federal Felipe Reyes Álvarez la etiqueta de los recursos por el orden de los 90 millones de pesos que se necesitan para edificar una estación de bomberos.

“Pronto iniciarán los trabajos de construcción pero aún tenemos fecha, al momento estamos en el 95% de avances para que se concluyan los trabajos de la reconstrucción de los locales calcinados, eso sí quiero aclarar que todo el recurso al 100% es del Gobierno del Estado de Oaxaca, porque reconozco que mi gobierno de Loma Bonita no ha puesto un quinto” afirmó.

En el marco de la instalación del subcomité sectorial en materia de seguridad y gobernabilidad en la Cuenca del Papaloapan, Nahim Morales Elvira informó que el Municipio cuenta en este momento con una sola pipa rentada a constructores para cualquier siniestro “la tenemos desde el primer momento de nuestra administración” añadió el Presidente Municipal de Loma Bonita.

De acuerdo al Presidente Municipal de Loma Bonita el predio ya está listo al lado de la comandancia de la Policía Municipal “sólo falta que lleguen los recursos, ya nos mandaron a llamar de finanzas del Estado de Oaxaca”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso contra imputado por Maltrato Animal y Lesiones Calificadas en San Francisco Lachigoló

Oaxaca de Juárez a 17 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de M.A.G.B., imputado por los delitos de crueldad animal y lesiones calificadas, derivado de una intervención realizada en el municipio de San

Leer más »
General

CIPO toma accesos del palacio de gobierno de Oaxaca y provoca conato de riña; urge a Jara cumplir compromisos

➡️ Ante la situación, corporaciones policiacas arribaron al lugar para contener el incidente y permitir la salida del personal que se encontraba al interior del inmueble Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tomaron este día los tres accesos del Palacio de Gobierno de

Leer más »