Connect with us

Loma Bonita: pipa contra incendio y rentada a un particular, se descompuso

Jasiel

PIÑATAZO

En Loma Bonita estamos a la “deriva” ante posibles tragedias provocadas por incendios que las últimas semanas se multiplicaron y sobrepasaron los esfuerzos del personal de Protección Civil Municipal, pues no contamos con vehículo especial para sofocar este tipo de siniestros, ni siquiera se tiene una unidad rentada, la cual se descompuso y hasta hoy no ha sido reparada. 

Y aunque no llegamos ni a pipa en este gobierno que preside Luciano Sánchez Gama, sí hubo para obras de relumbrón hechas por empresas bien pagadas con el dinero del pueblo, y próximamente la gente estará entretenida con el espectáculo de la Feria de la Piña donde se gastaran otros millones del erario público.

Se sabe que la pipa ocupada por personal de Protección Civil era un vehículo rentado a un particular, sin embargo se descompuso tras presentar una falla mecánica y no ha sido reparada. Dicha pipa es foránea y lleva una semana parada en un taller mecánico de la calle San Luis Potosí pues están a la espera que llegue una pieza que le hace falta.

Ante dicha situación la población se encuentra insegura por estas eventualidades sobretodo cuando los incendios han aumentado drásticamente con los fuertes calores y vientos de la temporada.

La estación de Bomberos en sumamente necesaria para Loma Bonita, por las altas temperaturas que se presentan en gran parte del año, aunado a los campos de cultivos que prevalecen en territorio piñero, y por supuesto los diversos siniestros por incidentes sucedidos al interior de casas.

Así mismo, es de resaltar que se ha constatado que la población considera sumamente necesario tener una estación de bomberos, además de personal capacitado.

Hace un año, Sánchez Gama informó que ya estaban gestionando la compra del carro de bomberos con pipa para completar el servicio del cuerpo de emergencias y con esto pudieran cubrir las emergencias en Loma Bonita, aunque esto sigue siendo una simple promesa hasta ahora incumplida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada de #MC exige más infraestructura deportiva y cuestiona avances en bacheo y agua potable

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, demandó al gobierno estatal ampliar la inversión en infraestructura deportiva y aclarar los avances reales en programas de bacheo y acceso al agua potable. No obstante, reconoció aciertos como la rehabilitación del Parque Primavera. Durante su participación en la glosa

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »