Connect with us

Published

on

•Maestro de la Sección 22 y operador político del PT, es exhibido en tres videos sosteniendo relaciones sexuales.

•Sesiones de Cabildo, sin transparencia y a oscuras.

PIÑADERO Político| Editorial

Loma Bonita, Oaxaca.- Este lunes –22 de julio— Loma Bonita volvió a estar presente y detonando las redes sociales. Y es que nuestra Diosa Centéotl 2019 tuvo el honor de engalanar el Primer Lunes del Cerro.

Si hubo algo bueno que presumir, fue la destacada participación de Lilia López Hernández quien ante once mil personas fue la encargada de inaugurar la máxima celebración cultural de nuestro estado. A su paso por el pasillo principal del auditorio Guelaguetza, no hubo quien no capturará su imagen, su silueta, para llevarla como parte de su anecdotario oaxaqueño.

Lilia tuvo, además, la distinción de compartir palcos con el gobernador del estado Alejandro Murat, su esposa Ivette Morán de Murat, la actriz Yalitza Aparicio y el secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

MAESTRO DE LA SECCIÓN 22, AL DESNUDO

En contraparte, quien tuvo un día totalmente amargo fue el profesor Bulmaro Rodríguez, quien fue evidenciado desnudo y sosteniendo relaciones sexuales con una dama.

Y es que en tres distintos videos, el también nombrado delegado del Partido del Trabajo (PT) y representante del diputado federal Benjamín Robles en esta ciudad se exhibe consintiendo a una mujer que le pide grabarse y protagonizar candentes escenas sexuales.

Estas tres grabaciones saltaron a la fama local luego de que se divulgaran mediante redes sociales, principalmente por Whatsapp.

Ante esa situación, muchos han criticado su actuar, debido a que es profesor, personaje público y político de izquierda que, en sus dichos, dice representar a la cuarta transformación de México y la cartilla moral de López Obrador.

De acuerdo a su biografía pública, Bulmaro es profesor, dueño de Pizzas “El Profe”, delegado local del PT y tiene una página de Facebook conocida como “El Lomeño” que utiliza vagamente para dar a conocer información pública relacionada a esta ciudad piñera.

Anteriormente fue criticado por utilizar a niños de condiciones vulnerables para promocionar su pizzería y utilizarlos como nutrientes mediáticos, enfilados hacia su nuevo proyecto político.

Al respecto, se espera que “El Profe” dé a conocer su posicionamiento, pues la escalada de comentarios sigue creciendo.

SESIONES A OSCURAS, SIN TRANPARENCIA

Aunque el gobierno municipal prometió llevar a cabo sesiones públicas de Cabildo, hasta el momento solo una ha sido atestiguada por la prensa y transmitida en vivo por el Ayuntamiento a través de Facebook.

Raymundo Rivera desde que asumió el poder dijo que todas las sesiones serían públicas a fin de que hubiera total transparencia y el pueblo supiera a ciencia cierta cómo se toman las decisiones más importantes del municipio.

Sin embargo, de acuerdo a la regidora de educación Laura Canel, estas sesiones se han realizado a altas horas de la noche, por lo que casi nadie se ha enterado de todas las acciones que se han acordado.

Esto demuestra que no existe voluntad del presidente municipal para hacer públicas las sesiones, faltando así su compromiso con el humilde pueblo que lo llevó al poder.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Invitan a participar en rifa con causa en apoyo a Nachi

Published

on

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, piden ayuda económica para la pequeña Nachi, que se encuentra mal de salud en el municipio de Santa María Huatulco y necesita un viaje urgente a la Ciudad de México.

Nachi es originaria de la comunidad Zimatan, será trasladada a la CDMX para estudios y saber si es candidata a transplante de médula ósea.

Piden ayuda en especie o comprando boletos para una rifa, asimismo, pueden hacer donativos económicos a una cuenta Coppel.

El costo del boleto es de 10 pesos, la rifa será el próximo domingo, el primer premio será un Microblading, segundo premio un bolso negro, tercer premio un diseño de Logo para marca personal.

Cuarto premio un aceite de coco y dos jabones, quinto premio una pulcera de plata.

La dinámicas la siguiente: escoges tu numero, depositas a la cuenta personal de martha Arminda Mijangos Ruiz 4169160471560418 bancoppel, mandas el ticket vía inbox o en la misma publicación.

La premiación será el día domingo 9 de agosto a las 6:00 p. m.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Continúa protesta de burócratas del Registro Civil en Oaxaca capital; rechazan cambio de sede

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, burócratas del Registro Civil cerraron el acceso a sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, denuncian intento de desalojo, ya que pretenden instalar un centro gastronómico.

Desde temprana hora de este viernes colocaron pancartas y cerraron el acceso principal a las oficinas ubicada sobre la calle García Vigil.

El representante de los burócratas, Edgar Eloy Ortiz Suárez, detalló que el día de ayer jueves fueron notificados del cambio de sede, porque el gobierno de Oaxaca pretende crear un centro gastronómico en sus instalaciones.

Ante esta presunta acción arbitraria dijeron que no lo permitirán, porque los pretenden enviarlos al archivo histórico ubicado sobre la calle Santos degollados, instalaciones que no cuentan con el espacio suficiente para mantenerla sana distancia contra el COVID-19.

Precisaron que no están en contra del cambio, pero que se dé pasada la pandemia, en caso de no ser escuchados y atendidos radicalizarán sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Con bloqueo en la Ciudad de Oaxaca, CENEO exigen examen de admisión presencial

Published

on

Redacción / El Piñero

Oaxaca, Oax.- Luego de lograr de que se valide su semestre, estudiantes normalistas mantienen bloqueo en la Ciudad de Oaxaca para exigir que se garantice un examen de admisión presencial con las medidas sanitarias pertinentes.

En conferencia de prensa realizada este viernes, en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, donde mantienen el bloqueo, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CNEO) señalaron que tienen preocupación por el proceso de selección de los futuros normalistas.

Argumentan que los procesos virtuales no garantizan la equidad para el ingreso, pues no se toma en cuenta la realidad de los aspirantes que no cuentan con las herramientas necesarias como conectividad, computadora y más.

Abundaron que el examen virtual deja de lado el principio de transparencia en los procesos de admisión, exigen que el examen sea de manera presencial con las medidas sanitarias correspondientes como son el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, uso de tapetes sanitizantes y uso de gel antibacterial.

También demandan a la unidad de Educación Normal y Educadores de Docentes que cubran todos los gastos que se ocasionen la sanitización y se garantice el libre exceso a todos los aspirantes de las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares