Connect with us

Published

on

•Maestro de la Sección 22 y operador político del PT, es exhibido en tres videos sosteniendo relaciones sexuales.

•Sesiones de Cabildo, sin transparencia y a oscuras.

PIÑADERO Político| Editorial

Loma Bonita, Oaxaca.- Este lunes –22 de julio— Loma Bonita volvió a estar presente y detonando las redes sociales. Y es que nuestra Diosa Centéotl 2019 tuvo el honor de engalanar el Primer Lunes del Cerro.

Si hubo algo bueno que presumir, fue la destacada participación de Lilia López Hernández quien ante once mil personas fue la encargada de inaugurar la máxima celebración cultural de nuestro estado. A su paso por el pasillo principal del auditorio Guelaguetza, no hubo quien no capturará su imagen, su silueta, para llevarla como parte de su anecdotario oaxaqueño.

Lilia tuvo, además, la distinción de compartir palcos con el gobernador del estado Alejandro Murat, su esposa Ivette Morán de Murat, la actriz Yalitza Aparicio y el secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

MAESTRO DE LA SECCIÓN 22, AL DESNUDO

En contraparte, quien tuvo un día totalmente amargo fue el profesor Bulmaro Rodríguez, quien fue evidenciado desnudo y sosteniendo relaciones sexuales con una dama.

Y es que en tres distintos videos, el también nombrado delegado del Partido del Trabajo (PT) y representante del diputado federal Benjamín Robles en esta ciudad se exhibe consintiendo a una mujer que le pide grabarse y protagonizar candentes escenas sexuales.

Estas tres grabaciones saltaron a la fama local luego de que se divulgaran mediante redes sociales, principalmente por Whatsapp.

Ante esa situación, muchos han criticado su actuar, debido a que es profesor, personaje público y político de izquierda que, en sus dichos, dice representar a la cuarta transformación de México y la cartilla moral de López Obrador.

De acuerdo a su biografía pública, Bulmaro es profesor, dueño de Pizzas “El Profe”, delegado local del PT y tiene una página de Facebook conocida como “El Lomeño” que utiliza vagamente para dar a conocer información pública relacionada a esta ciudad piñera.

Anteriormente fue criticado por utilizar a niños de condiciones vulnerables para promocionar su pizzería y utilizarlos como nutrientes mediáticos, enfilados hacia su nuevo proyecto político.

Al respecto, se espera que “El Profe” dé a conocer su posicionamiento, pues la escalada de comentarios sigue creciendo.

SESIONES A OSCURAS, SIN TRANPARENCIA

Aunque el gobierno municipal prometió llevar a cabo sesiones públicas de Cabildo, hasta el momento solo una ha sido atestiguada por la prensa y transmitida en vivo por el Ayuntamiento a través de Facebook.

Raymundo Rivera desde que asumió el poder dijo que todas las sesiones serían públicas a fin de que hubiera total transparencia y el pueblo supiera a ciencia cierta cómo se toman las decisiones más importantes del municipio.

Sin embargo, de acuerdo a la regidora de educación Laura Canel, estas sesiones se han realizado a altas horas de la noche, por lo que casi nadie se ha enterado de todas las acciones que se han acordado.

Esto demuestra que no existe voluntad del presidente municipal para hacer públicas las sesiones, faltando así su compromiso con el humilde pueblo que lo llevó al poder.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Recomienda IEEPO promover la actividad física y buena alimentación en escolares

Published

on

·         El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, ha establecido que se continuarán respetando los protocolos sanitarios y el confinamiento

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de octubre de 2020.- La alimentación y los hábitos saludables son aspectos importantes para que niñas, niños y adolescentes en edad escolar fortalezcan su sistema inmunológico; por este motivo, al ser una prioridad en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa el bienestar de este sector, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se orienta a las familias en el tema.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, ha establecido que se continuarán respetando los protocolos sanitarios establecidos para salvaguardar en todo momento a la comunidad escolar de la entidad, pues como lo ha indicado el Mandatario Estatal, la prioridad es la salud y la vida de las y los estudiantes, trabajadores y sus familias.

Ante los cambios de rutina en el periodo de confinamiento en el que alumnas y alumnos de educación básica continúan actividades a distancia, señaló que la activación física es un elemento vital para tener una buena salud, mitigar el estrés, la ansiedad y mejorar la autoestima.

“A nivel cognitivo se adquiere un mejor rendimiento académico, se eleva la capacidad de atención y mejora el estado anímico. La activación física o la práctica de algún deporte nos enseñan valores como la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina, la cooperación y el compañerismo”, comentó Ángel Villarreal.

En su participación, los docentes de educación física Elizabeth Cervantes López y Luis Felipe Mena Sarabia señalaron que es de suma importancia proteger a los menores de edad, manteniendo en ellos una alimentación saludable en casa, la higiene adecuada y sobre todo reduciendo el sedentarismo.

Saltar la cuerda, sembrar plantas o practicar algún deporte, son actividades que ayudan a las y los escolares a mantenerse activos, además de que les permite fortalecer los músculos y el sistema inmune previniendo enfermedades en cuerpo y mente, señaló el profesor Luis Felipe Mena.

Otros de los beneficios son el control y disminución de emociones negativas como la agresividad, ansiedad, la ira y la depresión, aunado a que contribuye a mejorar su calidad de vida, comentó.

También, la profesora Elizabeth Cervantes López, propuso un plan de alimentación saludable, con los productos que se encuentran en el plato del bien comer y  que garantizan la energía y los nutrientes que niñas, niños y adolescentes requieren para su desarrollo.

Con estas acciones preventivas se reducen malos hábitos alimenticios y problemas de salud en la niñez oaxaqueña como el sobre peso y la obesidad, que pueden desarrollar a temprana edad enfermedades como la diabetes  mellitus. Las cápsulas informativas sobre los temas se pueden encontrar en las redes sociales del IEEPO.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Murió “cayín”, legendario músico Tuxtepecano

Published

on

• Desde hace unos días agonizaba en el parque Carranza.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El mítico Eucario Zamudio Roy, mejor conocido como “Cayín”, falleció a la edad de 82 años, a las seis de la tarde en conocida clínica del municipio de Tuxtepec; apenas hace unos días El Piñero periodismo y debate realizó un video en vivo cuando prácticamente agonizaba en el parque Carranza.

“Cayín” se hizo famoso en el municipio de Tuxtepec por llevar la música de marimba a prácticamente todas las calles y avenidas de esta ciudad.

Durante el trienio del finado José Manuel Barrera Mójica, el famoso “Cayín” fue apoyado por el entonces presidente municipal, y todos los días durante los tres años de gobierno, Don Eucario tocaba la marimba en el corredor de la planta baja del Palacio municipal, de 9 de la mañana 2 de la tarde.

Este medio de comunicación recibí una alerta la semana pasada, de que el famoso “cayin” tenía problemas respiratorios y agonizaba en el parque “Jesús Carranza”, de la colonia exnormal, del municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Lamentablemente durante los últimos años sobrevivía a base de limosnas, mismas que no le alcanzaban para satisfacer sus necesidades primarias.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Liberan carretera Tuxtepec – Oaxaca, pero no dejarán circular urbanos

Published

on

• Gobierno entregará la motocicleta que reclamaban los manifestantes.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Manifestantes de la colonia “Catarino Torres Pereda”, liberaron la Carretera Federal número 175 aproximadamente a las 6 de la tarde de este domingo, por lo anterior la circulación entre los municipios de Tuxtepec – Chiltepec – Jacatepec – Valle Nacional y Oaxaca regresó a la normalidad.

Sin embargo, la única censura de circulación será para los urbanos de la línea Gamjú, quienes no podrán circular entre las colonias obrera, estadio, sebastopol, ejido y Catarino Torres Pereda.

Diego Arturo Ferrer Saldaña líder de los mototaxistas de la colonia Catarino Torres Pereda, explicó que la secretaría general de gobierno se comprometió regresarles el mototaxi que tránsito había detenido, y eso sucederá este lunes a partir de las 10 de la mañana, de lo contrario regresarán al bloqueo de la Carretera Federal número 175 y además bloquearán la caseta de peaje del puente caracol.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares