Connect with us

Published

on

•Maestro de la Sección 22 y operador político del PT, es exhibido en tres videos sosteniendo relaciones sexuales.

•Sesiones de Cabildo, sin transparencia y a oscuras.

PIÑADERO Político| Editorial

Loma Bonita, Oaxaca.- Este lunes –22 de julio— Loma Bonita volvió a estar presente y detonando las redes sociales. Y es que nuestra Diosa Centéotl 2019 tuvo el honor de engalanar el Primer Lunes del Cerro.

Si hubo algo bueno que presumir, fue la destacada participación de Lilia López Hernández quien ante once mil personas fue la encargada de inaugurar la máxima celebración cultural de nuestro estado. A su paso por el pasillo principal del auditorio Guelaguetza, no hubo quien no capturará su imagen, su silueta, para llevarla como parte de su anecdotario oaxaqueño.

Lilia tuvo, además, la distinción de compartir palcos con el gobernador del estado Alejandro Murat, su esposa Ivette Morán de Murat, la actriz Yalitza Aparicio y el secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

MAESTRO DE LA SECCIÓN 22, AL DESNUDO

En contraparte, quien tuvo un día totalmente amargo fue el profesor Bulmaro Rodríguez, quien fue evidenciado desnudo y sosteniendo relaciones sexuales con una dama.

Y es que en tres distintos videos, el también nombrado delegado del Partido del Trabajo (PT) y representante del diputado federal Benjamín Robles en esta ciudad se exhibe consintiendo a una mujer que le pide grabarse y protagonizar candentes escenas sexuales.

Estas tres grabaciones saltaron a la fama local luego de que se divulgaran mediante redes sociales, principalmente por Whatsapp.

Ante esa situación, muchos han criticado su actuar, debido a que es profesor, personaje público y político de izquierda que, en sus dichos, dice representar a la cuarta transformación de México y la cartilla moral de López Obrador.

De acuerdo a su biografía pública, Bulmaro es profesor, dueño de Pizzas “El Profe”, delegado local del PT y tiene una página de Facebook conocida como “El Lomeño” que utiliza vagamente para dar a conocer información pública relacionada a esta ciudad piñera.

Anteriormente fue criticado por utilizar a niños de condiciones vulnerables para promocionar su pizzería y utilizarlos como nutrientes mediáticos, enfilados hacia su nuevo proyecto político.

Al respecto, se espera que “El Profe” dé a conocer su posicionamiento, pues la escalada de comentarios sigue creciendo.

SESIONES A OSCURAS, SIN TRANPARENCIA

Aunque el gobierno municipal prometió llevar a cabo sesiones públicas de Cabildo, hasta el momento solo una ha sido atestiguada por la prensa y transmitida en vivo por el Ayuntamiento a través de Facebook.

Raymundo Rivera desde que asumió el poder dijo que todas las sesiones serían públicas a fin de que hubiera total transparencia y el pueblo supiera a ciencia cierta cómo se toman las decisiones más importantes del municipio.

Sin embargo, de acuerdo a la regidora de educación Laura Canel, estas sesiones se han realizado a altas horas de la noche, por lo que casi nadie se ha enterado de todas las acciones que se han acordado.

Esto demuestra que no existe voluntad del presidente municipal para hacer públicas las sesiones, faltando así su compromiso con el humilde pueblo que lo llevó al poder.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

247 profesionales de la salud dan positivo a COVID-19 en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 247 casos positivos de COVID-19 se registran entre el personal de salud del estado de Oaxaca, informaron las autoridades.

Al corte informativo de las 13:00 horas de este lunes 25 de mayo, 98 son médicos (64 hombres y 34 mujeres).

122 del área de enfermería (100 mujeres y 22 hombres); y 27 de otros profesionales de la salud (16 hombres y 11 mujeres).

Cabe señalar que, a la fecha se registran mil 70 casos positivos de COVID-19 en Oaxaca y 107 defunciones.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En energías renovables no hay un mercado, sino “un atraco a la nación”: Bartlett

Published

on

No se quiere desaparecer a los privados, sino se busca un mercado honesto, señaló el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que con la recientes decisiones en el sector no se piensa hacer un monopolio, ni desaparecer a los privados, pero el interés nacional no puede subordinarse al comercial, porque las empresas se han establecido donde han querido por razones de ventaja económica.

Lo que se quiere es un mercado honesto, donde la CFE no sea una carretera libre sin costo alguno para las empresas privadas, sino que haya reglas claras y equitativas, dado que el punto de discusión es en realidad si el gobierno debe subsidiar a esas empresas o no.

“El interés nacional no puede subordinarse al interés comercial, porque las empresas se han establecido donde han querido por razones de ventaja económica, pero sin pensar en las distancias de la red instalada. Sí tenemos que mejorar la red, claro, pero la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene que responder para que paguen la red y no la pagan”.

Descartó que se vaya a eliminar al sector privado de su participación en la industria eléctrica. Lo que se busca, insistió, es un mercado honesto, ya que no pueden permitir que vean a la CFE como una carretera libre que no debe tener para ellos costo alguno.

“Eso es lo que heredé. Más todavía se debe decir que lo que ahora hay no es un mercado, es un atraco a la nación, a la empresa que yo dirijo y no estoy de acuerdo que me roben, que le roben a los mexicanos, porque sería yo responsable por ser una empresa pública y si yo no defiendo a la empresa pública sería sancionado por no defender lo que me han entregado”.

CFE no está contra la energía limpia

El director general de la CFE señaló que no está en contra de la energía limpia, solo quieren aplicar la Ley de la Industria Eléctrica, pero toda, no de manera selectiva; de hecho, precisó que no van a hacer que el combustóleo y las viejas plantas se impongan, para eliminar con “perversión” a las empresas eólicas.

Expuso como ejemplo que las principales empresas de energía eólica están ubicadas entre Juchitán y El Espinal, en Oaxaca, sin que haya importado cómo se transporta la energía a grandes distancias.

“Simplemente dicen aquí estamos y ahora la CFE debe expander la red y distribuirla. No está el país para que los mexicanos subsidien los negocios de los empresarios, por eso digo que no hubo planeación alguna de dónde y cómo se instalaron esas empresas”.

Bartlett Díaz advirtió que nunca han dicho ni pensado que se vaya a hacer un monopolio ni desaparecer a los privados, ya que solo se quieren reglas claras y equitativas y el punto de discusión es en realidad si el gobierno debe subsidiar a esas empresas o no, y “no lo vamos a hacer.

“Casualmente nadie ha tocado el tema de la confiabilidad, que está previsto en la Ley de la Industria Eléctrica. Hay una guerra de declaraciones que desinforman: ‘Se van al pasado’ ‘van a atacar inversiones honestas y limpias’ repiten una y otra vez. Los negocios honestos implican que a cada quien se le debe dar lo que le corresponde, he dicho en otra oportunidad que no somos trogloditas, somos gente seria, queremos proteger a México, queremos energía barata”.

De hecho, el director general de la CFE recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prohibió subir la tarifa eléctrica en todo el sexenio, por lo que no se han subido, ni lo harán.

La decisión del acuerdo se debió a que en el momento en que los grandes consumidores regresen van a colapsar la red, que implicaría una afectación a millones de mexicanos y eso no se puede permitir.

Además, Bartlett dijo que el proyecto de plantas que tiene la CFE está considerada la ubicación en zonas que no necesiten grandes distancias y, por ello, tenga que expandirse mucho la red, en la cual sí invertirán para su crecimiento, pero de modo organizado para optimizar el uso de los recursos. (Ntx)

Con información de : https://m.aristeguinoticias.com/2505/mexico/en-energias-renovables-no-hay-un-mercado-sino-un-atraco-a-la-nacion-bartlett/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

La Mixtequilla, Oaxaca confirma cero contagios por COVID-19 bajo un caso en sospecha

Published

on

Carlos Tirado | El Piñero

Santa María Mixtequilla, Oaxaca.-Las autoridades municipales informan a la ciudadanía en general  con datos validados por la jurisdicción sanitaria 02, que los resultados del paciente hospitalizado sospechoso de estar contagiado con Covid-19 es Negativo.

Afortunadamente para todos señalaron las autoridades en la población se continúa sin casos de esta enfermedad esto, recalcaron no debe hacer pensar a la ciudadanía que puede volver a la normalidad de antes de la pandemia sino al contrario continuar con los protocolos de prevención y continuar así hasta que las autoridades sanitarias señalen lo contrario.

Apuntaron que el ayuntamiento continúa realizando actividades regulatorias y preventivas en la población para que se respete la sana distancia y el uso obligatorio del cubre boca, llevando a cabo también el lavado de manos y sobre todo acciones para proteger a las personas más vulnerables y con enfermedades crónico-degenerativas a las embarazadas y niños.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares