Connect with us

Loma Bonita rompe con el pasado; 99.23% de cumplimiento en auditorías y finanzas sanas

Monika

➡️ Luciano provocó multa de 24 millones de pesos

Redacción El Piñero

Loma Bonita,  Oaxaca.– Loma Bonita dejó atrás las multas millonarias y los señalamientos de opacidad, hoy el municipio se coloca como un referente en transparencia y disciplina financiera en Oaxaca, tras alcanzar un 99.23% de cumplimiento en auditorías realizadas por instancias estatales y federales.

De acuerdo con la evaluación respaldada por tres dependencias —el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEVAC), la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca y la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado (ASFE)—, la administración 2025-2027, encabezada por el presidente municipal Omar Lara Palma, ha consolidado un ejercicio ordenado y responsable de los recursos públicos.

Desde el inicio del actual gobierno municipal se llevan a cabo auditorías trimestrales obligatorias. En la última revisión, Loma Bonita obtuvo prácticamente calificación perfecta, con una validación del 100% en la entrega de documentación contable, presupuestal, administrativa y de transparencia.

En el estado, el 95% de los municipios cumplieron con la presentación de su información financiera; sin embargo, Loma Bonita no solo entregó en tiempo y forma, sino que se posicionó entre los más destacados por la claridad y precisión en sus registros.

El contraste con las administraciones pasadas no podría ser mayor, entre 2022 y 2024, la opacidad y el mal manejo financiero derivaron en una multa de 24 millones de pesos que golpeó directamente a la ciudadanía.

Hoy, bajo la gestión de Omar Lara Palma, los resultados muestran que la transparencia y la disciplina sí pueden transformar la administración pública, fortaleciendo la confianza de la población en su gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a sospechoso del asesinato de estudiante de COBAO tras disputa por arma clandestina en Huajuapan de León

Redacción|El Piñero En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado la captura del sospechoso del homicidio de Víctor H., un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 8. De acuerdo con los primeros reportes,

Leer más »
General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »