Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Ya se afinan los últimos detalles para las celebraciones del Grito de Independencia, que este año se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre, con un variado programa de actividades pensado para el disfrute de toda la población.
De acuerdo con información filtrada, el gobierno municipal “echará la casa por la ventana” con un repertorio que incluirá palo encebado, cochino encebado, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, tacos, un concurso de tecladistas y, por supuesto, el tradicional Grito de Independencia.
El presidente municipal, Omar Lara Palma, busca repetir el éxito obtenido durante la Feria de la Piña, evento que —según los asistentes— superó expectativas por su calidad y gran afluencia. La feria dejó un buen sabor de boca y devolvió a los lomabonitenses la experiencia de vivir las fiestas como en años anteriores.
Con estas festividades, la actual administración reafirma su compromiso de ofrecer eventos culturales, recreativos y tradicionales que fortalezcan la identidad y la unión de la población..