Connect with us

Loma Bonita: Se disparan precios del cacao y café; podría afectar su consumo en la región

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los precios del cacao y café han experimentado un notable aumento en la tienda “Cinco Estrellas”, un negocio local que ofrece una variedad de productos de abarrotes, semillas y frutos secos.

Actualmente, el kilogramo de cacao se ha disparado de 250 a 380 pesos, mientras que el café ha subido de 150 a 280 pesos.

Además, el precio de la canela también ha incrementado de 380 a 420 pesos por kilogramo. La demanda y poca producción podrían contarse entre las causas de estos incrementos en los costos al mayoreo y menudeo.

Con estos incrementos podrian verse afectada la capacidad de adquisición de productos esenciales en la población, que debe buscar productos más económicos y, muchas veces, de menor calidad.

El local “Cinco Estrellas”, ubicado en la esquina del mercado Vicente Guerrero sobre la calle Guerrero, es conocido por su amplia gama de condimentos y granos, y se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que buscan ingredientes para una alimentación saludable.

A medida que los precios continúan en aumento en algunos productos, los ciudadanos expresan su inquietud sobre el impacto en su economía familiar y en el acceso a alimentos básicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Identifican a generador de tragedia vial: maestro causa la muerte de biker al conducir ebrio en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Redacción| El Piñero La comunidad lamenta la pérdida de un conocido motociclista, identificado como Martínez Cruz, de 40 años, quien falleció este domingo en un trágico accidente ocurrido en la carretera federal 190, kilómetro 35. Según fuentes informativas, el responsable del siniestro ha sido identificado como Abelardo Gómez Cruz, un

Leer más »
General

El Piñero celebra 37 años de periodismo en la Cuenca del Papaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El reconocido medio de comunicación “El Piñero, Periodismo y Debate” conmemora su 37º aniversario, consolidándose como un referente de confianza en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde ha mantenido un firme compromiso con la información veraz y puntual. Diversos sectores de la

Leer más »
General

Riña vecinal deja una mujer lesionada en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Una riña entre vecinos dejó como saldo a una mujer lesionada, quien tuvo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal. Los hechos ocurrieron en la zona ubicada detrás del campo deportivo Caguarama, donde, de acuerdo con testigos, varias personas se

Leer más »
General

Fabricar delitos, la nueva política interna en Oaxaca; FORO acusa amenazas del Gobierno de Jara; CNTE respalda protesta por despojo de tierras en la Costa

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. – El Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) denunció públicamente que el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, amenazó a su dirigencia con “fabricar delitos” y desalojarlos del Zócalo mediante el uso de la fuerza pública si no cesaban sus protestas en la capital

Leer más »