Connect with us

[VIDEO] “Loma Bonita se está gobernando sin rumbo (…) pareciera que están jugando a ver quién es más ojete”: Elena Castro

Jasiel

➡ Elena Castro le pide a Luciano que le dé la cara ante el rumor de su despido
➡ “Los viajes que se dan, los carros que compran, las motocicletas que compran a sus hijos salen de los impuestos que pagamos”
➡ En Loma Bonita hay un sistema de gobierno caciquil, acusa

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Elena Castro, responsable del área de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Loma Bonita, volvió a arremeter contra el presidente municipal, Luciano Sánchez, y el Cabildo luego de que nadie le confirmara el rumor que la colocan fuera del Gobierno Municipal.

A través de un video posteado desde cuenta de Facebook, Elena Castro informó que existe un rumor en torno a su persona que ya la colocan fuera del Gobierno Municipal luego de que, presuntamente, así se determinará en una sesión de Cabildo.

Al respecto, la aún funcionaria pública precisó –este sábado desde su oficina en el CIAM— que a pesar de que haber preguntado a los regidores y al secretario particular sobre su estatus laboral, nadie le ha respondido pese que se hizo un grupo de Whatsapp en el que agregó a los regidores para solicitar una respuesta.

Por ello, ante la omisión –dijo—decidió hacer pública su inquietud a través de Facebook y de esta manera ejercer presión para que pronto se le confirme o no el rumor que ronda sobre su presunta “expulsión” de la administración de Luciano donde muchos –reveló—la odian, entre ellas, la directora de recursos humanos, Sofía Velasco Pacheco, a quien calificó de mente retrograda y caciquil.

GOBIERNO SIN RUMBO

Por otra parte, dijo que tras el deceso de Felipe y Deniss Reyes, “Loma Bonita se gobierna sin rumbo, pareciera que están jugando a ver quién es más ojete”, señaló.

Estableció que lamentablemente no existe un proyecto de gobierno y que por ello no hay interés ni mucho menos atención a rubros prioritarios de los diversos sectores sociales.

Hoy en día, refirió, en lugar de atender las preocupaciones sociales, las autoridades han preferido ocupar los impuestos del pueblo para viajar, comprar autos y motos.

Concluyó diciendo que se mantendrá exigiendo una respuesta de lo contrario buscará las medidas necesarias para lograr que el edil Luciano Sánchez le de la cara.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Bajo nueva sigla, viejos cuadros: “Somos México” apunta al 2030

Redacción El Piñero | Corresponsalía Detrás del registro del movimiento ‘Somos México’ como nuevo partido político comienzan a perfilarse actores tradicionales de la política nacional. Aunque la organización presume haber cumplido con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral, en el escenario político crece la interpretación de que se trata

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a pasajero que viaja de Puebla a la Sierra de Flores Magón, en equipaje traía bolsas con “cristal” listo para embalar dosis: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificada como S.M.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, cometido

Leer más »
General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
General

Puebla: Familia denuncia presunta negligencia médica en el caso de una niña de 3 años que requiere atención especializada en Tehuacán

Iveth Yuliana de Jesús Zavaleta, una menor de apenas tres años de edad, permanece en estado crítico desde el pasado 20 de enero de 2026 en el Hospital General de Tehuacán, donde fue diagnosticada con papilomatosis laríngea, una enfermedad grave que afecta directamente sus vías respiratorias. De acuerdo con sus

Leer más »
General

Oaxaca: Dejan mensaje intimidatorio contra mando policial en Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un mensaje atribuido a la delincuencia organizada fue localizado la madrugada de este lunes en una zona pública del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el cual estaba dirigido presuntamente al comisario de Seguridad Pública Municipal, Humberto Silva. El hallazgo de una cartulina fue reportado por

Leer más »