Connect with us

LOMA BONITA: Solidaridad para Doña Casiana de aproximadamente 120 años de edad

Yolanda

➡️ Se solicita asistencia médica

➡️ Apoyo con la donación de comida y pañales

➡️ Su nieto e hija afirma que tienen más de 100 años de edad

➡️ Pide doña Casiana que una de sus hijas vaya a visitarla

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de su recreo un grupo de alumnos de la telesecundaria de la comunidad de Francisco Villa, toman un poco de sus alimentos y caminan unos metros, hasta la casa de Doña Casiana, a quien cariñosamente  se refieren como la abuelita, quien según su nieto tiene entre 110 y 120 años de edad, y es originaria de Guerrero.

Doña Casiana Díaz, vive con su hijo, nieto y nuera, en una casa de material de dos piezas, donde le acomodaron un colchón a ras de suelo y todos los días su nuera la asesa, cambiándole el pañal, para posteriormente sentarla en una silla de plástico, donde la encuentran los alumnos, quienes le llevan de comer, casi siempre el desayuno.

 Hoy, comió con gusto un plátano y tomó chocolate, que los niños y el maestro Isidro separó del altar de muertos que montaron en su escuela.

Escucha poco, pero pregunta si va a llover, dice que está oscuro y recuerda mucho a su hija Ana,  preguntando si todavía vive, y diciendo que la vaya a ver.

Doña Casiana tiene una acta de nacimiento de 2006, donde indica que nació en 1925, sin embargo, su nieto dice que al no tener la fecha exacta se usó ese dato, pero que su abuela oscila entre los 110 y 120 años, que  no padece enfermedades del corazón o del estómago, no obstante, la vejez ha traído muchos achaques como lo son dolor de huesos y alguna llagas, ya no puede caminar es por eso que usa pañal, y las visitas al médico son escasas.

Pese a que no está sola, la economía de su familia  no es tan estable, ya que su hijo y nieto trabajan la tierra y con lo poco que ganan compran los pañales de adultos que son costosos, por lo que a veces solo lo cambian una vez por día, también se puede ayudar a doña Casiana llevándole leche, sopa, fruta, verduras, y una cama, así como material de curación para que su nuera pueda darle una mejor atención.

Así mismo se requiere la asistencia médica para tratar una llaga que tiene en su mano y se le puede complicar, ya que sigue en carne viva.

La ayuda puede ser entrega en su casa en la comunidad que está aproximadamente a 14 kilómetros de la cabecera municipal, iniciando el camino hacía Mixta, desviándose en  la carretera a San Benito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Traidores! Llama Avilés a Eviel y a su hija tras renunciar al PRI

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. —El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, llamó traidores a Eviel Pérez y a su hija Gabriela Pérez luego de que esta última renunciara al PRI siendo diputada plurinominal. Breve y conciso, en un tuit, el

Leer más »