Connect with us

Loma Bonita: Un Cochinero que Causa Inundaciones y del que Todos Somos Culpables

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Loma Bonita, con una población de 42,000 habitantes repartidos en 56 colonias y cuatro barrios, falta una cultura adecuada en cuanto a la basura. A menudo nos quejamos de las inundaciones que ocurren después de una fuerte lluvia, pero parte de la culpa recae en nosotros mismos.

En la zona centro, no hay un solo bote de basura en el primer cuadro de la ciudad, excepto dos en el parque principal. La autoridad no ha hecho nada para resolver este sencillo problema de colocar más botes de basura, responsabilidad que recae en la regiduría de ecología, cuyo trabajo en esta administración es cuestionable.

Además, no hay supervisión para evitar que la gente tire basura. Por ejemplo, en el parquecito Alfajor, ubicado en la calle Quintana Roo, todos los días hay montones de basura sin sanción para los responsables. Otro ejemplo es la calle Coahuila esquina Querétaro, donde siempre se tira basura sin que nadie sea sancionado. En la colonia Floresta, el parquecito también es un punto donde diariamente se dejan montones de basura, a pesar de los letreros que prohíben esta práctica. La población ignora estas advertencias.

Aunque la zona centro se inunda menos que antes gracias a la colocación de alcantarillas, la falta de cultura de no tirar basura sigue siendo un problema. Las alcantarillas se llenan de basura, lo que provoca inundaciones. La basura es responsabilidad de la población, y las autoridades no fomentan adecuadamente una buena cultura de manejo de residuos.

Durante un recorrido en la zona centro, constatamos que las alcantarillas están repletas de basura incluso 24 horas después de la última lluvia. Es fundamental que tanto la población como las autoridades se comprometan a fomentar una mejor cultura respecto a la basura. No todo depende de las autoridades; la población también debe colaborar para mantener una ciudad limpia.

La calle Ferrocarril, junto a la vieja estación del tren, entre Hidalgo y Veracruz, es otro cochinero que da vergüenza. No hay poder humano que impida que algunas personas prosigan arrojando desechos orgánicos e inorgánicos en dicho sector de esta ciudad. ¿Y el alcalde Luciano?… Bien, gracias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza 91.7% en meta de bachillerato nacional para 2030

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó un significativo progreso en el Plan de Ampliación de Cobertura de Educación Media Superior, con la creación de miles de nuevos espacios en bachillerato. Para 2026, se alcanzarán 110 mil 85 lugares de los

Leer más »
General

Tabasco: Cae grupo con sustancias ilícitas y armamento en operativo sobre la Villahermosa–Macuspana

Redacción El Piñero Tabasco.- En un operativo conjunto realizado sobre la carretera Villahermosa–Macuspana, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a cuatro hombres por su presunta posesión de sustancias ilícitas y artefactos bélicos, como parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad. El despliegue fue efectuado por

Leer más »
General

Helicóptero volaba a baja altura y aterriza en Loma Bonita causa asombro

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este miércoles, habitantes de este municipio piñero se mostraron sorprendidos al observar una aeronave volando a baja altura sobre la ciudad. De acuerdo con la información recabada, se trató de un helicóptero con matrícula XDKQ, dedicado a labores de

Leer más »
General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »