Connect with us

Loma Bonita: Un Cochinero que Causa Inundaciones y del que Todos Somos Culpables

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Loma Bonita, con una población de 42,000 habitantes repartidos en 56 colonias y cuatro barrios, falta una cultura adecuada en cuanto a la basura. A menudo nos quejamos de las inundaciones que ocurren después de una fuerte lluvia, pero parte de la culpa recae en nosotros mismos.

En la zona centro, no hay un solo bote de basura en el primer cuadro de la ciudad, excepto dos en el parque principal. La autoridad no ha hecho nada para resolver este sencillo problema de colocar más botes de basura, responsabilidad que recae en la regiduría de ecología, cuyo trabajo en esta administración es cuestionable.

Además, no hay supervisión para evitar que la gente tire basura. Por ejemplo, en el parquecito Alfajor, ubicado en la calle Quintana Roo, todos los días hay montones de basura sin sanción para los responsables. Otro ejemplo es la calle Coahuila esquina Querétaro, donde siempre se tira basura sin que nadie sea sancionado. En la colonia Floresta, el parquecito también es un punto donde diariamente se dejan montones de basura, a pesar de los letreros que prohíben esta práctica. La población ignora estas advertencias.

Aunque la zona centro se inunda menos que antes gracias a la colocación de alcantarillas, la falta de cultura de no tirar basura sigue siendo un problema. Las alcantarillas se llenan de basura, lo que provoca inundaciones. La basura es responsabilidad de la población, y las autoridades no fomentan adecuadamente una buena cultura de manejo de residuos.

Durante un recorrido en la zona centro, constatamos que las alcantarillas están repletas de basura incluso 24 horas después de la última lluvia. Es fundamental que tanto la población como las autoridades se comprometan a fomentar una mejor cultura respecto a la basura. No todo depende de las autoridades; la población también debe colaborar para mantener una ciudad limpia.

La calle Ferrocarril, junto a la vieja estación del tren, entre Hidalgo y Veracruz, es otro cochinero que da vergüenza. No hay poder humano que impida que algunas personas prosigan arrojando desechos orgánicos e inorgánicos en dicho sector de esta ciudad. ¿Y el alcalde Luciano?… Bien, gracias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Al gobernador le van a jalar las orejas”; Youtuber Meme Yamel cuestiona ausencia de Salomón Jara tras accidente del Tren Interoceánico

➡️ “La presidenta estuvo con las víctimas, él no” Redacción El Piñero Oaxaca, México.-   La creadora de contenido y analista Meme Yamel lanzó una crítica directa al gobernador Salomón Jara Cruz por no presentarse en la zona del accidente del Tren Interoceánico, ocurrido en el Istmo de Tehuantepec y que

Leer más »
General

Arriban altos funcionarios del IMSS a Salina Cruz tras tragedia del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico, que ha golpeado severamente al Istmo de Tehuantepec, altos funcionarios federales, entre ellos Zoé Robledo, director general del IMSS, arribaron al Hospital del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca, para supervisar la atención a las víctimas. Al nosocomio también acudieron

Leer más »