Connect with us

Loma Bonita: Un Cochinero que Causa Inundaciones y del que Todos Somos Culpables

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Loma Bonita, con una población de 42,000 habitantes repartidos en 56 colonias y cuatro barrios, falta una cultura adecuada en cuanto a la basura. A menudo nos quejamos de las inundaciones que ocurren después de una fuerte lluvia, pero parte de la culpa recae en nosotros mismos.

En la zona centro, no hay un solo bote de basura en el primer cuadro de la ciudad, excepto dos en el parque principal. La autoridad no ha hecho nada para resolver este sencillo problema de colocar más botes de basura, responsabilidad que recae en la regiduría de ecología, cuyo trabajo en esta administración es cuestionable.

Además, no hay supervisión para evitar que la gente tire basura. Por ejemplo, en el parquecito Alfajor, ubicado en la calle Quintana Roo, todos los días hay montones de basura sin sanción para los responsables. Otro ejemplo es la calle Coahuila esquina Querétaro, donde siempre se tira basura sin que nadie sea sancionado. En la colonia Floresta, el parquecito también es un punto donde diariamente se dejan montones de basura, a pesar de los letreros que prohíben esta práctica. La población ignora estas advertencias.

Aunque la zona centro se inunda menos que antes gracias a la colocación de alcantarillas, la falta de cultura de no tirar basura sigue siendo un problema. Las alcantarillas se llenan de basura, lo que provoca inundaciones. La basura es responsabilidad de la población, y las autoridades no fomentan adecuadamente una buena cultura de manejo de residuos.

Durante un recorrido en la zona centro, constatamos que las alcantarillas están repletas de basura incluso 24 horas después de la última lluvia. Es fundamental que tanto la población como las autoridades se comprometan a fomentar una mejor cultura respecto a la basura. No todo depende de las autoridades; la población también debe colaborar para mantener una ciudad limpia.

La calle Ferrocarril, junto a la vieja estación del tren, entre Hidalgo y Veracruz, es otro cochinero que da vergüenza. No hay poder humano que impida que algunas personas prosigan arrojando desechos orgánicos e inorgánicos en dicho sector de esta ciudad. ¿Y el alcalde Luciano?… Bien, gracias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »
General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »