Connect with us

Loma Bonita, un santuario para las abejas que nos regalan miel pura con grandes beneficios para nuestra salud

El Piñero

Redacción El Piñero

El apicultor Américo Sánchez nos comparte su labor en el mantenimiento y protección de las abejas en Loma Bonita, Oaxaca, así mismo resalta los grandes y diversos beneficios de la miel para nuestra salud.

Américo detalla en esta charla con El Piñero Periodismo y Debate que en Loma Bonita mantienen tres apiarios, que son lugares donde se cuidan y reproducen a las abejas, así como se produce la miel, con un total de alrededor de 85 cajas de colmenas.

El apicultor local resalta el aporte de la miel pura que cuenta con vitaminas, proteína y enzima esenciales benéficas para el cuerpo y su funcionamiento, asimismo es útil para regenerar células en personas que se ejercitan con regularidad.

Uno de otros productos de las abejas que es poco conocido y consumido por la gente es el polen. Se produce en poca cantidad por lo que su precio llega a costar 150 pesos el botecito de 100 gramos. El polen ayuda en la circulación y brinda energía al cuerpo.

Además de la miel y el polen, las abejas nos brindan otros alimentos de consumo como el propóleo, los mismos panales, así como jaleas y cera, ésta última es de suma importancia para seguir con la reproducción de abejas.

Para mayor información, o si les interesa adquirir miel pura en botellas, pueden comunicarse con Américo Sánchez al 2811064958, o acudir a la calle Guanajuato casi esquina Colima en la tiendita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: ¡Cae presunto abusador de menor en Cosoleacaque!

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció este viernes 20 de junio la aprehensión de José Miguel “N”, acusado del delito de pederastia en perjuicio de una adolescente en el municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad. De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía Especializada

Leer más »
General

Veracruz: Cinco detenidos por caso de 12 cuerpos encontrados en zona El Castillo de Xalapa; descartan hallazgo de fosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una reciente conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó sobre la detención de cinco personas en relación con el descubrimiento de 12 cuerpos en la zona de El Castillo en Xalapa, Veracruz. Ahued, acompañado por la gobernadora Rocío Nahle, rechazó

Leer más »
General

Inicia censo de damnificados en Oaxaca tras impacto de huracán Erick

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó el inicio del censo para damnificados de 12 municipios de la región de la Costa, tras los daños que dejó a su paso el huracán Erick. De acuerdo al mandatario, las afectaciones fue mayor que el fenómeno conocido como Paulina,

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cabeza humana mutilada en Nanchital, Veracruz

Redacción|El Piñero La cabeza cercenada de un hombre fue encontrada esta mañana de martes a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Nanchital. El hallazgo ocurrió a la altura del motel “Villas de Coatza”. Autoridades policiales acudieron al lugar tras recibir el reporte y confirmaron la presencia

Leer más »
NOTICIAS

Fiscal de Oaxaca confirma detención de cuatro personas por incendios en tiendas Oxxo de Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la Conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, informó sobre la detención de cuatro personas presuntamente responsables de los incendios provocados en dos tiendas Oxxo, ubicadas en el municipio de

Leer más »