Connect with us

Loma Bonita: Una familia tabasqueña emprende peregrinación en mototaxi hacia la Basílica de Guadalupe, impulsados por la fe

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- A bordo de un mototaxi Italika de 125 cc, una familia de siete personas originaria de Kanásin, Tabasco, se encuentra en medio de una emotiva peregrinación hacia la Ciudad de México. A pesar de las limitaciones del vehículo, la familia afirma que su verdadera fuerza proviene de su fe en Dios.

El grupo, conformado por cuatro adultos y tres niños, comenzó su viaje el 25 de septiembre y planea llegar a la Basílica de Guadalupe en un periodo de 15 a 20 días.

 Zuleyka Belén, Ariana Arlette y Sebastián, su padre y madre junto a su abuela y el tío Fernando, están motivados por dos promesas que han hecho a la Virgen Morena.

Entre los compromisos, se destacan la recuperación de la abuela, quien sufrió un infarto, y la salud de la hija de Fernando, que sufrió un accidente que afectó su movilidad. Su fe los ha impulsado a recorrer este camino, con la intención de llegar antes del 12 de diciembre.

La familia lleva años realizando esta peregrinación, utilizando en ocasiones bicicletas y corriendo para cumplir sus promesas.

En los últimos dos años, han hecho este recorrido en su mototaxi, que también les sirve como fuente de trabajo en su comunidad.

Durante el trayecto, han enfrentado diversos desafíos, incluyendo un reventón de llanta en Isla, pero han recibido apoyo de los locales, quienes les brindan comida y ayuda.

Piden donaciones en cada ciudad que atraviesan para cubrir sus gastos de comida y gasolina.

A pesar de los peligros del camino, su fe les da fuerza. “Un peregrino sale de su pueblo sin saber si regresará, pero siempre lleva a Dios con él”, afirma Fernando. Este espíritu de perseverancia es lo que los impulsa a continuar su travesía, con la esperanza de cumplir su promesa a la Virgen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece Fidel Herrera, ex-gobernador de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El ex-gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, falleció este viernes 2 de mayo a los 74 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo, Javier Herrera Borunda, a través de su cuenta de X. Según sus familiares y amigos, Fidel Herrera Beltrán

Leer más »
General

“¡Fuera Jara, fuera Jara… revocación, ¡revocación!” Burócratas vuelven a protestar contra el gobernador de Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) marcharon por las calles de la ciudad capital para exigir la destitución del gobernador Salomón Jara Cruz. Frente al

Leer más »
General

Registro Civil de Oaxaca, desorden y saqueo “como nunca antes”

➡️ En un acto que raya en lo criminal, un servidor nuevo valuado en más de 10 millones de pesos ha “desaparecido” de las oficinas centrales Eugenio González| El Piñero Oaxaca, Oaxaca.- Desde la llegada de Alfredo Santiago Chávez —esposo de la anterior directora Dulce Belén Uribe— al frente del

Leer más »
General

Loma Bonita celebra el Día del Trabajo con el desfile conmemorativo

Redacción El Piñero Este 1 de mayo, más de 300 empleados del Ayuntamiento de Loma Bonita participaron en un desfile con motivo del Día del Trabajo, mismo que reunió a más de mil trabajadores de distintos sectores del municipio. El evento, que se llevó a cabo sobre las principales avenidas,

Leer más »