Connect with us

Loma Bonita: Urge apoyo para dar mantenimiento a carro de bomberos de Cruz Ámbar

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía
 

Los incendios en Loma Bonita continúan a la orden del día, por lo que es necesario y urgente que autoridades, ciudadanos y comerciantes, también aporten para mantener en buen estado los camiones con mangueras que son una herramienta indispensable para combatir dichas emergencias.

Así lo destacó en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el delegado de Cruz Ámbar delegación 400, René Ruíz, luego de presentarse un caso de emergencia con el incendio de la bodega de fertilizantes que se registró la tarde de este jueves.

En dicho siniestro desafortunadamente Cruz Ámbar no pudo utilizar el carro de bomberos debido a que este requiere mantenimiento y no está listo para ser usado si surge otra emergencia.

La corporación no cuenta con recursos para invertir en rehabilitar el camión bombero, y sus insumos son limitados, pues sobrevive con donativos, cuando llegan, y el trabajo voluntario de sus 14 elementos.

Es importante recordar y que sepamos que los incendios en Loma pueden ser en cualquier época del año, no solo en abril y mayo, y se pueden presentar en cualquier momento, subrayó el delegado regional.

Además remarcó que durante el incendio de la bodega, solo pudieron utilizar la ambulancia con extintores para brindar el auxilio y ayudar en las labores de sofocación, a falta del camión bombero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Veracruz: Riña en Tres Valles se vuelve viral en redes sociales

Veracruz.- La tarde de este sábado, un altercado entre dos hombres frente a la tienda Neto de Tres Valles, llamó la atención de vecinos y usuarios de redes sociales, luego de que la agresión fuera grabada y compartida. De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados comenzaron intercambiando golpes, hasta

Leer más »
General

[VIDEO] Taxista y joven protagonizan riña en el centro de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Un nuevo hecho de violencia se difundió este lunes a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se observa una riña entre un presunto taxista y un joven en pleno centro de Tuxtepec. En el video, que rápidamente se volvió viral, se aprecia

Leer más »
General

Estalla otra protesta contra el gobernador Salomón Jara; ahora maestros jubilados del COBAO exigen pagos de finiquitos

➡️ No piden favores, exigen justicia laboral, el pago de su gratificación por finiquito, derecho plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo ➡️Los jubilados, con más de 30 años de servicio, denunciaron ante El Piñero, Periodismo y Debate la indolencia y el silencio institucional del COBAO y del propio gobernador

Leer más »