Connect with us

Lomabonitenses celebran reordenamiento vial del Boulevard 16 de Septiembre

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. Este jueves, el Ayuntamiento Municipal, en coordinación con la Policía Vial, implementó el reordenamiento del boulevard 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles Guerrero y Michoacán. La acción fue ampliamente celebrada por la ciudadanía, quienes ven en esta medida una solución esperada para mejorar la movilidad en esta importante vialidad.

Durante la transmisión en vivo realizada por El Piñero Periodismo y Debate, los internautas expresaron su apoyo a esta iniciativa, reconociendo su impacto positivo en el flujo vehicular y peatonal.

No obstante, algunos comentarios también señalaron la necesidad de extender estas medidas al comercio ambulante en las banquetas del centro de la ciudad.

“YA ERA HORA”

“Ya era hora, solo falta que también acomoden bien los puestos que están sobre la banqueta de la entrada de Loma hacia el centro de la ciudad. No dejan pasar, nos tenemos que bajar hacia la carretera para poder avanzar, arriesgando a niños y adultos mayores. Sé que es fuente de trabajo para muchas familias, pero organizando bien el paso estaría súper”, comentó Santana Prisciliano, destacando la urgencia de una reorganización más amplia.

Por su parte, Lisaline OrtGon señaló: “En Coppel deben liberar también la entrada. No sé a quién le corresponda, pero cuando compras un mueble o un electrodoméstico grande (como un refrigerador), no hay manera de bajarlo porque todo el frente está obstruido por los puestos. Si hubiera una emergencia médica dentro de la tienda, ni los paramédicos podrían entrar, mucho menos acomodar una ambulancia”.

La mayoría de los comentarios coinciden en aplaudir la decisión del Ayuntamiento y piden que se mantenga el orden logrado en el boulevard, extendiéndolo a otras áreas clave del municipio. La ciudadanía ha calificado esta acción como un paso importante hacia un tránsito más seguro y ordenado en Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Miniaturas del oaxaqueño Roberto Ruiz conquistan al mundo y llegan al corazón de la CDMX

Redacción|El Piñero México.- El Museo del Estanquillo abrió al público una llamativa exhibición dedicada al destacado miniaturista oaxaqueño Roberto Ruiz, creador de diminutas esculturas talladas en hueso y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1988, máximo reconocimiento para un artesano en el país. En la muestra se

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »
General

Taxi se sale de la carretera en Loma Bonita; sólo hubo daños materiales

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este sábado se registró un accidente de vialidad sobre la carretera Loma Bonita–Playa Vicente, donde un vehículo de alquiler terminó con daños luego de perder el control. De acuerdo con información de las autoridades, el taxi perteneciente al sitio Benito Juárez

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a sujeto con historial criminal en Michoacán

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ejecutó una orden de aprehensión que permitió la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del

Leer más »