Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Lomabonitenses celebran reordenamiento vial del Boulevard 16 de Septiembre

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. Este jueves, el Ayuntamiento Municipal, en coordinación con la Policía Vial, implementó el reordenamiento del boulevard 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles Guerrero y Michoacán. La acción fue ampliamente celebrada por la ciudadanía, quienes ven en esta medida una solución esperada para mejorar la movilidad en esta importante vialidad.

Durante la transmisión en vivo realizada por El Piñero Periodismo y Debate, los internautas expresaron su apoyo a esta iniciativa, reconociendo su impacto positivo en el flujo vehicular y peatonal.

No obstante, algunos comentarios también señalaron la necesidad de extender estas medidas al comercio ambulante en las banquetas del centro de la ciudad.

“YA ERA HORA”

“Ya era hora, solo falta que también acomoden bien los puestos que están sobre la banqueta de la entrada de Loma hacia el centro de la ciudad. No dejan pasar, nos tenemos que bajar hacia la carretera para poder avanzar, arriesgando a niños y adultos mayores. Sé que es fuente de trabajo para muchas familias, pero organizando bien el paso estaría súper”, comentó Santana Prisciliano, destacando la urgencia de una reorganización más amplia.

Por su parte, Lisaline OrtGon señaló: “En Coppel deben liberar también la entrada. No sé a quién le corresponda, pero cuando compras un mueble o un electrodoméstico grande (como un refrigerador), no hay manera de bajarlo porque todo el frente está obstruido por los puestos. Si hubiera una emergencia médica dentro de la tienda, ni los paramédicos podrían entrar, mucho menos acomodar una ambulancia”.

La mayoría de los comentarios coinciden en aplaudir la decisión del Ayuntamiento y piden que se mantenga el orden logrado en el boulevard, extendiéndolo a otras áreas clave del municipio. La ciudadanía ha calificado esta acción como un paso importante hacia un tránsito más seguro y ordenado en Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Golpe al bolsillo en 2026: impuesto vehicular en Oaxaca sube 41%

Redacción | El Piñero El pago por derechos de control vehicular en Oaxaca registró un incremento del 41% para este 2026, al pasar de 1,629 a 2,299 pesos para autos particulares, lo que representa un aumento de 670 pesos por unidad. El alza fue aprobada por el Congreso local como

Leer más »
General

Vecina acusa abandono y falta de gestión del presidente del barrio El Conejo de Loma Bonita

➡️ La inconforme sostuvo que aceptar un cargo comunitario implica conocimiento, responsabilidad y capacidad de gestión Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una residente del barrio El Conejo, en el municipio de Loma Bonita, manifestó públicamente su inconformidad con el presidente del barrio, José Hernández, a quien acusó de ausencia,

Leer más »
General

Veracruz: Aguas negras invaden calles de Cosamaloapan; vecinos denuncian 25 años de omisión oficial

Redacción El Piñero | Corresponsalía La contaminación sanitaria se ha agravado en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, donde aguas negras mantienen inundada la calle Demetrio Cazarin, esquina con Madero, generando riesgos a la salud pública. Habitantes de esta importante ciudad de la Cuenca baja del Papaloapan denunciaron que el problema

Leer más »