Connect with us

Lomabonitenses celebran reordenamiento vial del Boulevard 16 de Septiembre

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. Este jueves, el Ayuntamiento Municipal, en coordinación con la Policía Vial, implementó el reordenamiento del boulevard 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles Guerrero y Michoacán. La acción fue ampliamente celebrada por la ciudadanía, quienes ven en esta medida una solución esperada para mejorar la movilidad en esta importante vialidad.

Durante la transmisión en vivo realizada por El Piñero Periodismo y Debate, los internautas expresaron su apoyo a esta iniciativa, reconociendo su impacto positivo en el flujo vehicular y peatonal.

No obstante, algunos comentarios también señalaron la necesidad de extender estas medidas al comercio ambulante en las banquetas del centro de la ciudad.

“YA ERA HORA”

“Ya era hora, solo falta que también acomoden bien los puestos que están sobre la banqueta de la entrada de Loma hacia el centro de la ciudad. No dejan pasar, nos tenemos que bajar hacia la carretera para poder avanzar, arriesgando a niños y adultos mayores. Sé que es fuente de trabajo para muchas familias, pero organizando bien el paso estaría súper”, comentó Santana Prisciliano, destacando la urgencia de una reorganización más amplia.

Por su parte, Lisaline OrtGon señaló: “En Coppel deben liberar también la entrada. No sé a quién le corresponda, pero cuando compras un mueble o un electrodoméstico grande (como un refrigerador), no hay manera de bajarlo porque todo el frente está obstruido por los puestos. Si hubiera una emergencia médica dentro de la tienda, ni los paramédicos podrían entrar, mucho menos acomodar una ambulancia”.

La mayoría de los comentarios coinciden en aplaudir la decisión del Ayuntamiento y piden que se mantenga el orden logrado en el boulevard, extendiéndolo a otras áreas clave del municipio. La ciudadanía ha calificado esta acción como un paso importante hacia un tránsito más seguro y ordenado en Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Marx Arriaga llama a “rebelión” interna en la SEP y acusa intento de privatizar la educación

Jaime GUERRERO Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una convocatoria al magisterio para impulsar una “rebelión” al interior de la dependencia que encabeza Mario Delgado. El controvertido funcionario, acusó que desde la propia institución se pretende “privatizar la educación” y abandonar los

Leer más »
General

Atrapan a Erick, presunto responsable de masacre ocurrida en Catemaco, Veracruz; caminaba sobre la carretera al ser capturado

➡️ La orden de aprehensión fue cumplimentada la noche de este domingo sobre la carretera estatal Catemaco–Playa Azul, a la altura de la colonia Linda Vista Redacción El Piñero San Andrés Tuxtla, Veracruz.– Tras varios días de labores de inteligencia, autoridades ministeriales lograron la captura de un hombre señalado como

Leer más »
General

Rafaguean vivienda en Coatzacoalcos, Veracruz; como siempre, policías se movilizaron pero no hubo detenidos

➡️ Tras el reporte ciudadano, elementos policiacos arribaron al lugar, acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes Redacción El Piñero Veracruz, México.- La violencia volvió a sacudir a una zona habitacional luego de que una vivienda fuera atacada a balazos la mañana de este lunes, generando alarma entre vecinos

Leer más »
General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »