Connect with us

Lomabonitenses construyen Retroexcavadora con llantas usadas; negocios que ayudan al ambiente

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero


Redacción El Piñero


Loma Bonita, Oaxaca.- Irma y Alejandro, fundadores de Artesanías Dajeci, lugar donde comulgan el cuidado del abiente con el talento en las manos, presentaron en los últimos días una nueva joya.
Una Retroexcavadora a nivel escala, la cual ha causado la admiración y reconocimiento no sólo de los lomabonitenses y más allá de nuestro municipio.


Como ya se sabe, el señor Alejandro tenía como principal oficio ser vulcanizadora y soldadura, sin embargo, hacer cinco años comenzó a realizar distintas piezas con las llantas usadas, dándoles un nuevo uso, pero hace año y medio, él, su esposa Irma y su hijos se han enfocada a este negocio.
Las llantas se moldean a casi todas las figuras, su límite es la imaginación, actualmente tienen 90 modelos de maceta.
Sus clientes al ver sus capacidades les piden nuevos modelos, tal vez, a manera de reto, hace unas semanas replicaron un tractor, ahora una Retroexcavadora, con su amarillo característico.
La nueva pieza se lleva alrededor de 20 llantas recicladas, que son moldeadas durante cuatro días, explicó don Alejandro, quien añade que las llantas que tienen estructuras de acero son más difíciles de trabajar.


La retro, también lleva su respectiva marca, todos los detalles para que sea una pieza que llame la atención.
Su objetivo sigue firme, ayudar al medio ambiente, a los gobiernos, quienes se enfrentan al reto de qué hacer con estos residuos sólidos, indicando que desde que iniciaron con esta labor en pro del planeta se han reutilizado al menos 5 mil llantas.


Los pueden encontrar en el kilómetro 30 de la carretera federal 145 Sayula de Alemán – La Tinaja o en su página de facebook Artesanías Dajeci.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Reportan la desaparición de un joven de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La desaparición de un joven originario de esta ciudad fue reportada ayer jueves. La familia de Fabián Chávez Ramos trabajador de la chatarrera ubicada frente al panteón dieron a conocer que desapareció el día 30 de noviembre alrededor de 1 de la tarde. Familiares

Leer más »
Auxilio Social

Buscan a familiares de la señora Romero Hidalgo que vive en Loma Bonita

Redacción El Piñero Solicitan la colaboración para difundir la imagen de la señora “María o Leticia” Romero Hidalgo y poder localizar a sus familiares ya que ella se encuentra delicada de salud. La señora es originaria de una comunidad localizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero hace más de 20 años

Leer más »