Connect with us

Lomabonitenses construyen Retroexcavadora con llantas usadas; negocios que ayudan al ambiente

El Piñero


Redacción El Piñero


Loma Bonita, Oaxaca.- Irma y Alejandro, fundadores de Artesanías Dajeci, lugar donde comulgan el cuidado del abiente con el talento en las manos, presentaron en los últimos días una nueva joya.
Una Retroexcavadora a nivel escala, la cual ha causado la admiración y reconocimiento no sólo de los lomabonitenses y más allá de nuestro municipio.


Como ya se sabe, el señor Alejandro tenía como principal oficio ser vulcanizadora y soldadura, sin embargo, hacer cinco años comenzó a realizar distintas piezas con las llantas usadas, dándoles un nuevo uso, pero hace año y medio, él, su esposa Irma y su hijos se han enfocada a este negocio.
Las llantas se moldean a casi todas las figuras, su límite es la imaginación, actualmente tienen 90 modelos de maceta.
Sus clientes al ver sus capacidades les piden nuevos modelos, tal vez, a manera de reto, hace unas semanas replicaron un tractor, ahora una Retroexcavadora, con su amarillo característico.
La nueva pieza se lleva alrededor de 20 llantas recicladas, que son moldeadas durante cuatro días, explicó don Alejandro, quien añade que las llantas que tienen estructuras de acero son más difíciles de trabajar.


La retro, también lleva su respectiva marca, todos los detalles para que sea una pieza que llame la atención.
Su objetivo sigue firme, ayudar al medio ambiente, a los gobiernos, quienes se enfrentan al reto de qué hacer con estos residuos sólidos, indicando que desde que iniciaron con esta labor en pro del planeta se han reutilizado al menos 5 mil llantas.


Los pueden encontrar en el kilómetro 30 de la carretera federal 145 Sayula de Alemán – La Tinaja o en su página de facebook Artesanías Dajeci.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inauguran tortillería Aquiahuac en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este jueves 18 de julio, inauguraron una sucursal más de la tortillería Aquiahuac, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, en la compra de un kilo de tortilla de 12 pesos te regalan un refresco. La nueva sucursal se ubica sobre la calle

Leer más »
General

En Loma Bonita hay dos casos probables de dengue, por lo que se pide a la población a mantener limpios sus patios, dice el jefe de Vectores Humberto Caballero Sánchez.

Redacción El Piñero Humberto Caballero Sánchez, jefe de Vectores de la Secretaría de Salud, afirma que en Loma Bonita la situación de dengue está tranquila que espera que no se dispare, y precisó que el lunes 22 y martes 23 de julio se presentaron dos caos probables de dengue, pero

Leer más »
General

Salomón Jara no aplicó 40 mdp en Loma Bonita, confiesa Luciano Sánchez

Redacción El Piñero Oaxaca.- El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, engañó a los habitantes del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, además se presume desvío 40 millones de pesos, no ejecutó obra pública alguna y en sus redes sociales presumió que el dinero fue entregado, pero lo desmintió el

Leer más »