Connect with us

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

Staff El Piñero

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción

El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la gasera Mavarak, actualmente en construcción en la esquina de Nuevo León y Ferrocarril, pleno primer cuadro.

La movilización arrancó en el parque conocido como Pollo Jardín. Ahí, decenas de ciudadanos se congregaron con la exigencia de frenar o reubicar el proyecto antes de que avance más la obra.

El argumento central fue la ubicación. Los manifestantes señalaron que se trata de una zona densamente poblada, con flujo constante de peatones, vehículos y comercios, lo que —afirman— incrementaría el riesgo ante cualquier eventualidad. Recordaron además que en el municipio ya operan cinco estaciones similares, por lo que cuestionaron la necesidad de abrir una más en un punto tan sensible.

Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción, mismas que —según los inconformes— deben ser revisadas a fondo para evitar consecuencias futuras.

El reclamo se dirigió al Ayuntamiento para revisar la viabilidad del proyecto, transparentar los permisos otorgados y garantizar que se cumplan todas las disposiciones legales y de seguridad. Incluso plantearon como alternativa la reubicación hacia una zona menos habitada.

La protesta transcurrió sin incidentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Llama diputado del PT a que relanzamiento del gabinete no sea “maquillaje político” y pide perfiles idóneos con valor público

JaimeGUERRERO El diputado del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, llamó a que el relanzamiento del gabinete anunciado por el Gobernador Salomón Jara Cruz no se convierta en un simple maquillaje político, y planteó la designación de perfiles idóneos que cumplan con el valor público, actúen con humildad y

Leer más »
General

Zafra activa economía en Loma Bonita: piña sostiene empleos y comercio local

Redacción El Piñero | Corresponsalía La báscula agrícola registró intensa actividad este martes 17 de febrero en Loma Bonita, con filas de camiones cargados de piña recién cosechada durante plena temporada de zafra. Cada año, entre invierno y primavera, la movilización de fruta genera empleo temporal en corte, acarreo, selección

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera destapa casa criminal y deja un muerto en Lachigoló

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un enfrentamiento armado registrado el pasado sábado – 7 de febrero- en la comunidad de San Francisco Lachigoló, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, derivó en la localización de una presunta casa de operaciones delictivas y el hallazgo sin vida de un joven reportado como

Leer más »