Connect with us

Published

on

Los principales fabricantes se han esmerado en los últimos años a mejorar algunas prestaciones de sus modelos como carga rápida o inalámbrica, pero aunque lo han intentado solo han podido mejorar algo su capacidad

Uno de los grandes desafíos de la industria de la telefonía móvil es superar las actuales capacidades de las baterías. Es una queja habitual entre los consumidores, quienes suelen alegar que antes de los «smartphones» tenían autonomía para una semana. Eso pasó a mejor vida, aunque se han innovado mucho en los últimos tiempos con una impresionante mejora que ha rebasado algunos límites: los 4.000 mAh.

Para entender la situación, las siglas «mAh» se refieren a los miliamperios por hora. Es decir, la cantidad de energía que una batería puede proporcionar a un dispositivo durante sesenta minutos. Teóricamente, cuanto más tenga más dudará, aunque eso no siempre es cierto porque incluyen numerosos factores: el estado de la misma, la optimización del software, el resto de componentes electrónicos. Aunque lo tomaremos de base para entender que, desde hace algún tiempo, están llegando al mercado terminales muy potentes en este aspecto.

Así que ¿cuánto puede durar? Muchos terminales modernos permiten extender la batería hasta más de dos días en un uso moderado. Pero para la mayoría de los casos, esto puede ser: recibir unas pocas notificaciones al día, ver menos de diez minutos vídeos, tomar unas cuantas fotografías y navegar unos minutos durante cada hora. El conjunto de estas interacciones pueden dar una idea de hasta dónde puede llegar un «smartphone».

Los que más batería tienen, según una encuesta de la Organización de Consumidores (OCU), están centrados en la densidad de sus baterías. El que más «tute» aguanta es el Samsung M30s. Es un dispositivo de gama media que puede ser como si fuera una batería portátil («powerbank»). Porque tiene una potente pila de 6.000 mAh. Ofrece una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD. Las estimaciones apuntan a que se puede utilizar hasta 44,5 horas.

El segundo terminal más duradero es el Oppo A5. Un terminal de entrada que ofrece prestaciones más que decentes. Incluye una batería de 5.000 mAh con la que utilizarlo casi dos días. Por su rango en el un se mueve no incluye, sin embargo, otras funciones interesantes como la carga inalámbrica. Otro de los modelos con la batería más potente es el Xiaomi Redmi 8 que, de igual manera, ofrece hasta 5.000 mAh. Y se mantiene en los mismos niveles de uso.

Tras el podio, este informe revela que el Xiaomi Mi Note 10, uno de los más avanzados de la lista, es otro de los modelos con los que estar tranquilo durante casi dos días de uso gracias a su batería de 5.260n mAh. Les sigue en la lista el Motorola One (4.000 mAh) y el Samsung Galaxy A51 (4.000 mAh). Samsung, con el Galaxy A90 5G, sigue fuerte en este terreno (4.500 mAh), mientras que cierra la lista tres terminales variados: el Realme 5 Pro con 4 GB (4.035 mAh), el iPhone 11 Pro Max (3.969 mAh) y el Huawei Mate 30 Pro (4.500 mAh). Estos dos últimos dos de los más avanzados del momento con triple cámaras.

Con información de : https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-smartphones-con-mas-bateria-potente-202003121747_noticia.html  

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Con 11 balazos le quitaron la vida al periodista Arturo Alba, en Chihuahua.

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Chihuahua.- La noche de ayer jueves fue asesinado a balazos un periodista. En lo que va del año en México es el quinto periodista. Arturo Alba, conductor del noticiero nocturno del Canal 6 de Multimedios en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue acribillado a tiros —al menos once— mientras circulaba en su auto en dicha ciudad.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el homicidio de Alba, quien también era vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El asesinato ocurrió a las 21:52 horas, en las calles Tepeyac y Uruguay en la Colonia Hidalgo. Minutos antes, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas de Chihuahua.

Presentó el caso de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad, así como un enfrentamiento entre elementos estatales y presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, en el municipio de Buenaventura (Chihuahua).

La red de periodistas de Ciudad Juárez publicó a través de redes sociales: “Alerta, la noche de este jueves asesinaron al periodista Arturo Alba en Ciudad Juárez. Justicia”.

En 2019 mataron a 10 periodistas y en lo que va de este año ya han muerto cinco. Según el artículo 19 en México, el terror de los asesinatos de comunicadores proviene en relación con su labor informativa. Sus cifras registran que, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido ejecutados 16 profesionistas. El caso más reciente es el de Julio Valdivia, asesinado el 9 de septiembre de 2020 en Veracruz.

Hace apenas un día, el periodista Javier Valdez volvió de entre los muertos. El decano de la investigación del crimen organizado en Sinaloa —asesinado el 15 de mayo de 2017— reapareció en un video con su característico sombrero y su barba recortada para denunciar la situación de vulnerabilidad que atraviesan los periodistas en México.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador: soy Javier Valdez, periodista y escritor. El 15 de mayo de 2017 fui asesinado por órdenes de alguien a quien no le gustó lo que publiqué (…) Yo no tengo miedo, señor presidente, porque no me pueden matar dos veces. Por eso vengo a hablar por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados, desaparecidos y desplazados por realizar un periodismo ético de investigación que desnudaron las entrañas del poder corrupto del crimen organizado en México”, asegura una voz que intenta igualar a la de Valdez.

La imagen del reportero ha sido recreada por la organización civil Propuesta Cívica que, pretende denunciar la escasa protección, el abandono y falta de libertad de los comunicadores. También, ha orquestado el reabrir las cuentas de Twitter de los periodistas asesinados para que sigan denunciando los casos que les costaron la vida.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Camión vuelca en San Pedro Totolapa, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un camión con caja seca sufrió una volcadura en el municipio de San Pedro Totolapa, en la región de Valles Centrales, sólo reportan pérdidas materiales.

El accidente vial tuvo lugar alrededor de las 08:30 horas de este viernes, sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Tehuantepec, a la altura del kilómetro 83.

Autoridades informaron que el conductor del camión con caja seca perdió el control de la unidad, invadió carril contrario y terminó por volcar a orilla de carretera.

Al lugar arribaron corporaciones policiales y paramédicos de grupos de emergencia para tomar conocimiento del hecho, sólo reportaron daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, que sea la nueva secretaria de Seguridad Pública.

“La estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y coordinadora del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República, vamos a esperar a ver qué responde”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes.

Rodríguez se encuentra en recuperación luego de que se contagió de COVID en septiembre.

De aceptar la propuesta del presidente, sustituiría a Alfonso Durazo, quien dejó el puesto para competir por la gubernatura de Sonora.

Rosa Icela Rodríguez es originaria de Xilitla, San Luis Potosí; es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Fue nombrada coordinadora de Puertos y Marina Mercante desde el pasado 25 de julio, anteriormente se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país, como: secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 Fuente https://www.animalpolitico.com/2020/10/amlo-propone-a-rosa-icela-rodriguez-como-nueva-secretaria-de-seguridad/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares