Connect with us

Los animales también tienen derechos y los vamos a defender y a proteger afirma Roció Nahle

El Piñero

^Federación y estado tienen responsabilidad conjunta en este tema, subrayó.

Zentla, Ver., lunes 13 de mayo de 2024.- La protección y aplicación de los derechos de los animales estarán garantizados en mi gobierno,  afirmó la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

Refirió que en lo general, los animales, deben ser respetados pues como todo ser vivo y sintiente tienen derecho a una vida de completo bienestar.

Destacó que ni en el debate de este domingo, y mucho menos en el primero, ningún candidato oponente tocó este tema tan importante que está relacionado a la educación, cultura y salud pública.

“Fui la única que ayer mencioné el derecho de la protección de los animales porque también a los animales debemos de protegerlos, los seres vivos, hablamos de lo que son los derechos y del respeto”, apuntó.

Rocío Nahle enfatizó que la protección a los animales es muy importante porque hay leyes federales y estatales que deben aplicarse a quienes violentan los derechos de estos seres.

“Aunque el artículo sexto de la Ley de Protección Animal establece que todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural el abandono está considerado como un acto cruel y degradante ningún animal deberá ser sometido a malos tratos ni actos crueles”, enfatizó.

Destacó que nadie tiene derecho a explotarlos, maltratarlos, lastimarlos o peor aún, quitarles la vida.

Los animales, tampoco deben ser sujetos a prácticas crueles únicamente porque no tienen voz para defenderse.

Se realizarán además campañas de convientizacion para que desde la infancia, la sociedad comprenda la importancia de respetar la vida animal así como de la esterilización y adopción.

“Voy a reforzar un programa de protección y vigilancia para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, garantice el cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre y vincularnos con asociaciones protectoras de animales, vamos a sumar la participación de todos”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alebrijes y Nahuales: animales fantásticos de México recorren EE.UU. para tender puentes culturales en tiempos de tensión

Jaime GUERRERO En medio de un clima político marcado por la polarización y los discursos antimexicanos en Estados Unidos, ocho esculturas monumentales de alebrijes y nahuales –seres fantásticos del imaginario popular mexicano– recorren ciudades estadounidenses desde mayo de 2025. El objetivo es transformar el rechazo en reconocimiento a través del

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Retrasan zafra en el Ingenio Adolfo López Mateos de Tuxtepec; productores reclaman que “el KARBE está por los suelos”

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reprogramación del arranque de la zafra 2025/2026 en el Ingenio Adolfo López Mateos desató inconformidad entre productores cañeros, luego de que el Comité de Producción y Calidad Cañera anunció que la molienda no iniciará sino hasta la segunda quincena de diciembre, rompiendo con los

Leer más »