Connect with us

Los animales también tienen derechos y los vamos a defender y a proteger afirma Roció Nahle

El Piñero

^Federación y estado tienen responsabilidad conjunta en este tema, subrayó.

Zentla, Ver., lunes 13 de mayo de 2024.- La protección y aplicación de los derechos de los animales estarán garantizados en mi gobierno,  afirmó la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

Refirió que en lo general, los animales, deben ser respetados pues como todo ser vivo y sintiente tienen derecho a una vida de completo bienestar.

Destacó que ni en el debate de este domingo, y mucho menos en el primero, ningún candidato oponente tocó este tema tan importante que está relacionado a la educación, cultura y salud pública.

“Fui la única que ayer mencioné el derecho de la protección de los animales porque también a los animales debemos de protegerlos, los seres vivos, hablamos de lo que son los derechos y del respeto”, apuntó.

Rocío Nahle enfatizó que la protección a los animales es muy importante porque hay leyes federales y estatales que deben aplicarse a quienes violentan los derechos de estos seres.

“Aunque el artículo sexto de la Ley de Protección Animal establece que todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural el abandono está considerado como un acto cruel y degradante ningún animal deberá ser sometido a malos tratos ni actos crueles”, enfatizó.

Destacó que nadie tiene derecho a explotarlos, maltratarlos, lastimarlos o peor aún, quitarles la vida.

Los animales, tampoco deben ser sujetos a prácticas crueles únicamente porque no tienen voz para defenderse.

Se realizarán además campañas de convientizacion para que desde la infancia, la sociedad comprenda la importancia de respetar la vida animal así como de la esterilización y adopción.

“Voy a reforzar un programa de protección y vigilancia para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, garantice el cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre y vincularnos con asociaciones protectoras de animales, vamos a sumar la participación de todos”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En accidente, muere el sexto motociclista en lo que va del año

* Derrapó en estado de ebriedad. Por: Carlos Abad Sergio Morales de aproximadamente 35 años de edad, perdió la vida de manera instantánea y se convirtió en el sexto motociclista en morir, debido a un accidente en estado de ebriedad. Por si fuera poco Sergio Morales no portaba el casco

Leer más »
General

Familiares de las hermanas que perdieron la vida por la irresponsabilidad de empresario oaxaqueño, bloquean la carretera 190 en demanda de justicia para sus hijos.   

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca, México. – Familiares y amistades de las dos hermanas atropelladas el domingo 19 de mayo en Santa Rosa, Panzacola por un hombre identificado como Carlos Alberto IG, que conducía en estado de ebriedad, bloquearon la carretera 190 exigiendo justicia y el pago de indemnización para los

Leer más »
Nacional

Motociclista es asesinado a balazos en San Andrés Tuxtla

Redacción El Piñero San Andrés Tuxtla, Veracruz. — Durante las últimas horas del pasado lunes, un hombre que circulaba en una motocicleta cerca del fraccionamiento San Andrés 2000 fue ultimado a balazos por hombres armados que lo tomaron por sorpresa. El incidente ocurrió cuando el agraviado pasaba por la calle

Leer más »
General

En Jacatepec, Oaxaca, intervienen cargamento de alimentos y con factura a nombre de Diputado del PRD

➡️ Exhiben factura a nombre del diputado Víctor Raúl Hernandez López Redacción El Piñero Jacatepec Oaxaca. – En Santa María Jacatepec, municipio de esta región de la Cuenca del papaloapan, ciudadanos intervinieron un camión que transportaba diversos alimentos, presuntamente, para ser repartidos por un partido político. Esto habría sucedido en

Leer más »
General

La atención a fraccionamientos continuará con Irineo Molina

De la redacción Con Irineo Molina Espinoza, candidato de #Morena a la Presidencia Municipal de #Tuxtepec, los fraccionamientos continuarán teniendo obra en beneficio de sus habitantes. Este 2 de junio, el voto de las y los vecinos de los fraccionamientos será clave para alcanzar el triunfo por parte del candidato

Leer más »