Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero

Coatzacoalcos, Veracruz.- Este miércoles, la Fiscalía General de la República dio a conocer sobre dos personas que fueron condenados a seis años de prisión por transportar 61 indocumentados centroamericanos.

De acuerdo con las investigaciones, ocurrió en el municipio de Moloacán, Veracruz, cuando los uniformados detectaron una camioneta y le marcaron el alto.

Al revisar la unidad, esta no tenía placas de circulación y transportaba a 61 indocumentados de diferentes nacionales, de los cuales 9 eran menores de edad. Tras oír la audiencia, los implicados de nombre Alex y Carlos, fueron condenados a seis años de cárcel y además se les impuso una multa de 265 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Accidente automovilístico múltiple en la autopista Veracruz-Córdoba

Published

on

Hace unos minutos sobre el kilómetro 96+300 de la autopista 150D Veracruz-Córdoba, de nueva cuenta un semoviente provocó un accidente automovilístico múltiple, donde se vieron involucrados 3 vehículos.

El animal se atravesó sobre la carpeta asfáltica provocando que los tres automóviles se impactaran contra él en carambola. Solo hubo cuantiosos daños materiales, lesionados leves los tres conductores nada que lamentar. Toma conocimiento elementos de la Guardia Nacional división caminos del destacamento de Veracruz Puerto.

Los vehículos involucrados son: una camioneta Mitsubishi 2018 de color blanco perteneciente a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz región Puerto, placas XV9557A el conductor de nombre Miguel Adrián N. Solo resultó con lesiones leves.

Una vagoneta Honda CRV, roja modelo 2009 era conducida por César López Rodríguez, resultó ileso y una camioneta GMC, modelo Acadia color roja, placas PZD398B conducida por Sydara Carrión, lesiones leves.

con información de Zona Info

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Captan por primera vez a uno de los calamares más extraños del mundo (VIDEO)

Published

on

En el video del hallazgo, se puede ver cómo el calamar nadaba de forma vertical en una profundidad de 850 metros en Gran Barrera de Coral.

¿Hay conocimiento de todas las especies existentes en el mundo? Quizá la respuesta sea no, pues conforme pasa el tiempo se descubren nuevas especies o reaparecen algunas que ya se consideraban en extinción. Recientemente, un equipo de científicos de Australia logró capturar en video un calamar Spirula vivo. Esta extraña y pequeña especie tiene los ojos saltones y tiene hasta un cuerno en su cráneo. Te contamos lo que sabemos sobre este hallazgo.

En el video del hallazgo, se puede ver cómo el calamar nadaba de forma vertical en una profundidad de 850 metros en Gran Barrera de Coral. El descubrimiento se anunció gracias al instituto especializado Schmidt Ocean. De acuerdo con los especialistas, esta sería la primera vez que se logra ver un Spirula en su entorno natural.

Aquí te dejamos las imágenes que lograron capturar gracias a un sumergible de control remoto(ROV, por sus siglas en inglés).

https://www.milenio.com/virales/fauna/australia-cientificos-captan-calamar-extranos-mundo-video

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

¿Cómo será el nuevo billete de 100 pesos?

Published

on

Su puesta en circulación está programada para la segunda mitad del 2020

Por medio de su cuenta en Twitter, el Banco de México (Banxico) anunció que el nuevo billete de 100 pesos está próximo a salir a circulación.

En su posteo Banxico recordó que será Sor Juana Inés de la Cruz el personaje principal que aparecerá en el anverso del nuevo billete.

Además se destacó que la nueva pieza será representativa al periodo de la Colonia en México.

Por otro lado en el reverso tendrá imágenes representativas al ecosistema de bosques templados, la mariposa monarca, pinos y encinos de la reserva de la Biósfera de la mariposa Monarca.

Nuevo color para Sor Juana

Por otro lado, todo parece indicar que el nuevo billete de 100 pesos, será de otro color, pues buscan distinguirlo del billete que todavía sigue circulando.

Recordemos que este billete comenzó a diseñarse y fabricarse durante el primer semestre del 2019 y su puesta en circulación está programada para la segunda mitad del 2020.

https://heraldodemexico.com.mx/economia/2020/10/30/como-sera-el-nuevo-billete-de-100-pesos-220569.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares